Huye Sedatu de Juchitán y deja bonito mensaje para damnificados
#Juchitán 29 Sep (#istmopress) – Damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre buscan sin encontrar respuesta a los brigadistas y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, han desaparecido, en ninguna de sus oficinas aparecen a pesar de que existen viviendas por censar.
Mario Sánchez López , damnificado de la novena sección desde el pasado jueves no los encuentra, ha recorrido espacios como el Foro Ecológico de Juchitán donde inicialmente montaron sus oficinas, al igual en las instalaciones de la universidad Ceseo y tampoco.
“Fui al foro ecológico y me dijeron que ya no estaban, que el pasado miércoles supuestamente un grupo de personas los amenazaron y por eso se fueron, no lo sabemos, estamos preocupados y hasta molestos por esta situación, mi casa no pudo ser tomada en cuenta a pesar de que tenemos grietas en paredes, pisos y techos”, dijo.
En el albergue más grande ubicado en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) decenas de personas entran y salen buscando información, sin embargo nadie les informa nada sobre el paradero de los funcionarios como el delegado en Oaxaca, Elpidio Concha.
Martha Gutiérrez Sánchez, damnificada de Juchitán desesperada arribó a las instalaciones de la universidad Ceseo en donde también estuvieron concentrados funcionarios y brigadistas de la Sedatu sin embargo no estaban.
A María se le cayó su casa y no ha podido censarla porque el día del terremoto no se encontraba en Juchitán y lamentablemente apenas llegó de la Ciudad de México para poder realizar los trámites, pero no hay brigadistas y tampoco funcionarios.
Otros damnificados exigieron también que se les tome en cuenta por las afectaciones que han sufrido sus viviendas por las constantes replicas, una de las más fuertes de 6.1 grados ocurrida el pasado 23 de septiembre y que hasta la fecha no hay registro de nada.
Hasta el momento las autoridades de Sedatu no han informado nada sobre los censos, si se harán o no, solo informó que en un plazo de 10 días comenzarán a entregarse tarjetas electrónicas para los damnificados que fueron censadas sus viviendas.
Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress