Detiene AEI al subdirector operativo de la policía municipal de Juchitán

#Juchitán 20 sep (#-Istmopress) .- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo la mañana de este lunes al subdirector operativo de la policía municipal de Juchitán, Valentin Hernández López presuntamente por el delito de extorsión informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca.

El área de comunicación social de la dependencia estatal dijo que la orden de detención fue librada por el juzgado de Villa de Etla en la capital de Oaxaca, por lo que se le requirió al funcionario de la policía municipal para dar atención a la investigación en su contra.

Valentín Hernández López, se desempeñaba como comandante del segundo turno de la policía municipal de Juchitán desde el 2014 cuando comenzó el gobierno municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez.

El vicefiscal del Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos informó que fue un grupo especializado en ejecutar la orden de aprehensión contra el funcionario municipal.

Agregó que Hernández López será trasladado a la capital de Oaxaca en donde será interrogado por los cargos que se le imputan.

Por su parte el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez a través de una misiva informó que tras la detención del Comandante de la Policía Municipal Valentín Hernández López, todos los ciudadanos -particularmente los que tienen una responsabilidad pública-, están obligados a conducirse en el marco de la ley; en ese sentido, solicitó que las autoridades encargadas de procurar justicia realicen un proceso apegado a derecho.

Recalcó que esta autoridad municipal, en reiteradas ocasiones ha solicitado la presencia de los cuerpos de investigación y de seguridad pública estatal y federal en nuestro municipio para combatir la alta incidencia delictiva, y que si este hecho es resultado de sus investigaciones, esta autoridad municipal externa su respeto a la misma.

Hizo el llamado hecho desde el inicio de la administración a todo el personal que labora en el Ayuntamiento para conducirse en el marco de la ley y destacó que de no ser así, deberán responder por las consecuencias de sus actos.

Por último el munícipe pidió que se continúen las investigaciones y operativos que permitan devolver la tranquilidad a la población.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *