Denuncia síndica hacendaria violencia política por razón de género de alcaldesa de Juchitán

#Juchitán 04 septiembre (#Istmopress).- La síndica hacendaria municipal de Juchitán, María Cruz Vásquez denunció que la alcaldesa Gloria Sánchez López ejerce violencia política por razón de genero en su contra, al no permitirle ejercer su cargo con total transparencia y negarle todos los informes hacendarios y bancarios del ayuntamiento.

Explicó que en estos ocho meses que lleva la administración municipal no sabe cuanto el monto económico asignado para el municipio de Juchitán, a pesar de que es la representante legal del ayuntamiento juchiteco.

“Le he solicitado por escrito a la presidenta municipal como sindica hacendaria e integrante de la comisión de hacienda el estado financiero del ayuntamiento, no sé nada, no nos informa de nada, todo lo ha centralizado, realmente hace falta transparencia, no hay cuentas claras”.

María Cruz Vásquez señaló que la alcaldesa intenta centralizar los recursos y manejarlos a su antojo, por ejemplo dijo que para comprar un lápiz o papel se le tiene que solicitar por escrito, porque tampoco le fue asignado el recurso como presupuesto por su regiduría que aparece en el presupuesto de egreso municipal.

Lamentó que la presidenta siendo mujer violente el derecho político de otra mujer, no solo al dejarla sin conocimiento de los estados financieros que guarda el ayuntamiento sino también de desprestigiarla en diversos medios de comunicación al señalar que ha solicitado dinero.

“La presidenta al no tener otro argumento ha comenzado a decir que mis razones para exigir transparencia es porque no me dio dinero, eso es totalmente falso, la realidad es que la presidenta lo único que busca es que sus intereses económicos sigan fuertes y al pueblo nada de beneficios y obras sociales”, expresó.

Reconoció que la molestia de la alcaldesa fue cuando se opuso a la firma del “memorándum de entendimiento” para que las 13 empresa eólicas que operan en territorio juchiteco se excluyan de pagar impuestos municipales por operación.

“Junto con el regidor de Hacienda René Vásquez Castellanos tuvimos que acudir con el Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano y le hicimos saber que no sabemos nada, no tenemos datos financieros y tampoco números de cuenta, y que por eso no firmamos el estado financiero del ayuntamiento del segundo trimestre correspondiente a junio, esa es su inconformidad”, expresó.

Finalmente exhortó a la alcaldesa detener esa oleada de desprestigio en su contra, porque su única finalidad es cumplir con su cargo de forma responsable , tal y como se le fue encomendado por los que votantes de las elecciones del 5 de junio del 2016.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *