Programa municipal de rescate de casas de salud fortalece atención médica a ciudadanos que más lo necesitan

  • Reabre clínica de la colonia Adolfo C. Gurrión; es la segunda que vuelve a funcionar con apoyo del Ayuntamiento juchiteco.

#Juchitán 10 May (#Istmopress) – El secretario municipal, Mariano Rosado López, acompañado por el director de Salud del Ayuntamiento, Jesús Alberto Esteva Orozco, y el médico responsable de la unidad médica de la colonia Colosio, Diego Och Gómez, reabrieron este lunes una Casa de Salud en la colonia Adolfo C. Gurrión, la cual ofrecerá nuevamente servicios médicos a los colonos.

Al acudir en representación del alcalde Emilio Montero, el funcionario destacó que se trata de una estrategia de la autoridad municipal para fortalecer la atención médica a ciudadanos que por la saturación de las clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), muchas veces no logran atenderse oportunamente. 

1652282838183

De su lado, Jesús Alberto Esteva refirió que para el munícipe la atención médica a toda la población es  una prioridad, por lo que no dudó en echar a andar el proyecto “Rescate de las Casas de Salud de Juchitán y sus agencias”, que contempla inicialmente el reacondicionamiento de 5 espacios para el cuidado médico. Puntualizó que esta es la segunda en reabrirse, siendo la primera la ubicada en la agencia Ejido Zapata.

Explicó que, además, el gobierno  juchiteco está proporcionando el personal médico, el cual brindará atención de primer nivel, es decir, consultas de medicina general y odontológica con medicamentos gratuitos, los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Añadió que los casos de enfermedades crónico-degenerativas que sean detectados serán referirlos al Centro de Salud de la colonia Colosio, que es el siguiente eslabón en la red de unidades médicas de los SSO.

Por su parte, el coordinador de la colonia, Riquel Vásquez Mendoza, agradeció a la autoridad municipal, por actuar de manera rápida para atender sus necesidades de servicios médicos. 

El personal que laborará en la Casa de Salud está integrado por: Médica encargada, Areli Cazorla Pineda; odontóloga, Lilibeth Jiménez Robles; odontóloga, Maylé Jiménez Benítez; y la enfermera Rebeca Santiago Vicente.

En la inauguración estuvieron presentes: el Comité de la colonia, representados por Riquel Vásquez Mendoza, Joel Guerra Martínez y Virginia Luis Montero; y el Comité de Salud, conformado por Tania López Toledo, Martha López Vicente y Belén Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *