En rehabilitación el módulo de vigilancia de policía del barrio Espinal

#SalinaCruz 10 ago (#Istmopress) .- Con la puesta en marcha de la rehabilitación del módulo de vigilancia de policía en la calle primero de mayo  del barrio espinal de esta ciudad, éste  vendrá reforzar la seguridad de los lugareños, que solicitaron a la presidente municipal Rosa Nidia Villalobos, mayor seguridad.

Allí la alcaldesa remarcó,  que a  nivel estatal Salina Cruz es uno de los municipios más seguros entre los índices  de incidencia  delictiva  que se manejan en los tres niveles de gobierno.

“Aquí está el esfuerzo conjunto de la síndico municipal, los  comisarios, los  directores de prevención del delito todos hemos puesto nuestro mayor esfuerzo”, abundo.

Villalobos González, sostuvo que una de las preocupaciones de su administración es precisamente la seguridad, por eso se ha  trabajado mucho en el tema, al tiempo de admitir que el Puerto ha crecido de forma importante desde hace muchos años.

“estamos conscientes que con  el crecimiento y desarrollo de la ciudad vienen muchas cosas entre ellas la delincuencia, es por eso que hoy los policías municipales tienen un mejor salario  para que no sean presa fácil de la delincuencia organizada”, subrayó.

Venir a dar el banderazo de rehabilitación del módulo tiene que ver que sea funcional  que tenga  baño, una patulla un radio para comunicarse para pedir refuerzos y que hagan los rondines, serán dos elementos por cada uno de los cuatro  módulos y la comisaria que se están rehabilitando, indicó.

En el lugar Rosa Nidia Villalobos Pidió a los vecinos que sean ellos  quienes hagan un esfuerzo para la prevención del delito, y  formen el comité de seguridad vecinal para estar en contacto con el cuerpo de seguridad.

Remarcó la alcaldesa  “la seguridad  es tarea y responsabilidad de  todos y cada uno de nosotros,  por eso debemos de ser responsables, para que el delincuente sea castigado de acuerdo a la ley”.

Finalmente Villalobos González Sostuvo que en toda  las calles del puerto ya hay alumbrado público con lámparas led, con la finalidad de que el ciudadano no sea presa fácil del delincuente, pues para ello se adquirió tres mil  800 lámparas, la iluminación nos ayuda mucho, concluyó.

Los vecinos quienes dieron  la bienvenida y agradecimiento,  José Raymundo León Martínez y Ventura Hernández López,  reconocieron el esfuerzo que la alcaldesa realiza, para mantener una ciudad segura,” a pesar de los altos índices de inseguridad que priva a varios municipios del Istmo de Tehuantepec, Salina Cruz es uno de menor incidencia” admitieron los vecinos.

“la presencia de las autoridades nos dan luz y esperanza, y sabemos que tenemos una presidenta que si cumple su palabra, estamos seguros que usted presidenta es la única persona que llegara hasta el final de su administración, y cumplirá con la frente en alto,  porque las demás autoridades no han cumplido con su compromiso y quien llegue tendrá que superarla  en muchos aspectos presidenta,” sostuvo Ventura Hernández.

 

salina cruz 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *