Con gran éxito continúa el Festival Semana santa 2019 “Reconstruyendo con deporte”, en Juchitán

#Juchitán 19 Abril (#Istmopress) – Con entusiastas equipos participantes, animados por sus porras, continúan las actividades del Festival Semana santa 2019 Reconstruyendo con deporte, organizado por el Ayuntamiento juchiteco, en diversos escenarios de la ciudad y en Playa Vicente.

Aprovechando el buen clima que se disfruta en estos días, se disputan encuentros en diversas disciplinas, como en el futbol femenil, donde el equipo local Galaxi obtuvo el primer lugar, llevándose a casa un premio en efectivo, luego de haber jugado en el Deportivo Che Gómez, de la Primera sección.

En el centro de la ciudad, en la cancha externa del Centro Escolar Juchitán, el equipo “Chispas”, se impuso en el Basquetbol femenil; mientras que en el voleibol de playa, por parejas, Gaby Luis Carrasco y Lili Hernández Ruiz, fueron las triunfadoras sobre la arena del auditorio del río de las nutrias.

Y en el juego ciencia, 32 ajedrecistas participaron en un torneo que superó las expectativas de inscripción; luego de todo un día de intensas partidas, el joven Yorkshire Gallimard Garnica López, de la ciudad de Oaxaca, obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Arisandy Garcia Flores; y el tercero, para Alfonso Jiménez Santiago.

Cabe destacar que para este torneo ajedrecístico acudieron competidores de Tehuantepec, Salina cruz, Tequisistlán, Jalapa del Marqués, Matías Romero, Ixtaltepec, Ixtepec, Unión Hidalgo y esta ciudad.

Pablo César Luis Castillo, Coordinador de deportes del Ayuntamiento juchiteco se manifestó emocionado por la afluencia de competidores y equipos inscritos en esta que es la primera ocasión en que se realizan tantas actividades, en este periodo vacacional.

Y no se trata solo de promover el deporte ocasionalmente, el presidente municipal, Emilio Montero, está convencido de que a través de la práctica deportiva podemos encauzar a los jóvenes hacia un uso positivo de su tiempo libre, y por lo tanto alejarlos del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia, indicó el funcionario municipal

Para mañana viernes, 19 de abril, se realizarán los torneos relámpago de futbol y basquetbol varonil, en las canchas del Deportivo Canal 33 y en el Centro escolar.

Las actividades de este Festival incluyen futbol 7, carrera atlética y certámenes de físico constructivismo, tanto para hombres como para mujeres, en Playa Vicente. “Reconstruyendo con deporte” concluirá este domingo 21.

depo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *