Violento domingo en Juchitán, Oaxaca : Cuatro vehículos quemados y dos autobuses; gobierno de Oaxaca aplica “operación cazador”

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Cuatro vehículos quemados y dos autobuses, uno de la línea Omnibus de Ixtepec S. A de C.V y el otro de Istmeños es el saldo de la violencia generada esta mañana por civiles armados en esta ciudad oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con pasajeros, cuatro personas armadas subieron al autobús cuando se dirigía al municipio de El Espinal, a la altura del fraccionamiento La reforma y los obligaron a descender, para después prenderle fuego.

Minutos después, en diversos sitios de esta ciudad fueron incendiados cuatro unidades particulares, tres automóviles y una camioneta tipo estaquita.

También, sobre la vía federal transismica La Ventosa- Matías Romero, a la altura del poblado llamado Mazahua, un tráiler y una pipa fueron vandalizados con fuego, a la vista de diversos automovilistas.

El gobierno municipal de Juchitán, Oaxaca que encabeza Miguel Sánchez Altamirano informó que estos hechos de violencia pudieran estar relacionados a la violencia que se ha desatado en diversos puntos del país.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que tras los hechos violentos se desplegó un operativo al que denominaron “Operación Cazador” con la intención de salvaguardar la paz de quienes habitan en este municipio.

En el operativo operativo táctico participan de manera conjunta los tres niveles de gobierno: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA); Secretaría de Marina (SEMAR); Guardia Nacional y Policía Municipal.

” No permitiremos que grupos delictivos intenten desestabilizar la tranquilidad de nuestras regiones a través del miedo. Trabajamos en total unidad con las autoridades federales para garantizar que estos hechos no queden impunes. A las familias de Juchitán y a los transportistas les decimos con firmeza: no están solos; cuentan con todo el respaldo y la fuerza del Estado para proteger su integridad y su patrimonio”.

Estos hechos de violencia generaron miedo y panico entre la ciudadania, quienes hicieron un llamado a las autoridades a mantener la paz social. Las tiendas del centro de la ciudad se mantienen cerradas y hasta el momento no se sabe sí habrá o no clases para este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *