Emprende gobierno municipal campaña de descacharrización en Salina Cruz

#SalinaCruz 24 julio (#Istmopress).- Dentro del marco de la campaña de limpieza y programa de erradicación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de Salud a cargo del doctor Jorge Quintanar Cruz, emprendieron la campaña de descacharrización en diversas colonias.

La campaña tiene como objetivo prevenir la acumulación de cacharros que posteriormente se convierten en criaderos de animales y zancudos que transmiten el dengue ó la Chikungunya.

Además, con ello se motiva a los colonos para aprovechar el servicio de recolección de artículos innecesarios.

Esta campaña se llevará a cabo cada fin de semana iniciando del 23 de julio en las colonias San Juan, Bicentenario, las Brisas y Miramar, para continuar el próximo 29 de julio con Barrio San Francisco, Santa Rosa y Cantarranas.

Posteriormente serán las colonias Soledad y San Martín, Barrio Nuevo , Guadalupe, Cuauhtémoc, Héroes de Nacozari, Colosio y Revolución.

Seguido de las colonias Juquilita, Istmeña, Primero de Mayo, Los Pinos, San Pablo Sur, Lázaro Cárdenas, Salinas del Marqués, la Santita, San José del Palmar, San Antonio Monterrey, Granadillo, San Miguelito, Barrio Espinal, Barrio Juárez, Barrio las Hormigas, Hidalgo Oriente, Petrolera, Lomas de Galindo norte, Jesús Rasgado, Hidalgo Poniente, Deportiva Sur, Independencia, Jardines, Cesar Linton, Chapultepec, López Mateos, López Ramos, Aviación y Porfirio Díaz, concluyendo el próximo 24 de septiembre.

El regidor de Salud, explicó que durante la jornada de descacharrización los camiones recolectores y camiones volteos que se sumaron a esta acción, realizaron un trabajo intenso para abarcar las colonias contempladas para el programa.

Resaltó la importancia de la participación de todos los vecinos de la colonia que contribuyeron con el barrido, para eliminar la gran cantidad de cacharros que existen en cada predio que les permita erradicar los criaderos del mosco transmisor de esas enfermedades.

Al arranque del programa de limpieza y descacharización, participó el sindico de gobernación y reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, personal del sector salud y de servicios a la comunidad.

Quintanar Cruz, sostuvo que el Gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón, trabaja en la prevención de enfermedades a través de una brigada permanente en las colonias.

 

IMG_8155 (1)

IMG_8118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *