Termina conflicto intersindical del tecnológico de Juchitán, reabre sus puertas

 

 

JUCHITÁN 11 Ago (istmopress) – La máxima Casa de estudios del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) reabrió sus puertas, después de que maestros del plantel educativo que pertenecen a la sección 22 de la CNTE,  entregaron el inmueble a las autoridades educativas y con ello dar inició a las actividades del nuevo ciclo escolar.

El ITI estuvo “tomado” y resguardado por maestros de la sección 22 desde el mes de Abril a la fecha, debido a que demandaban respeto a los derechos laborales de su base trabajadora y reconocimiento de parte de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Y es que desde hace un año, en esta institución educativa se formó otra delegación sindical que pertenece a la sección 61 del SNTE impulsada por la Dirección General de Institutos Tecnológicos a nivel nacional.

Esta mañana, los profesores entregaron las instalaciones  luego de una firma de minutas y acuerdos de respeto mutuo entre ambas bases sindicales.

Los profesores de la sección 22 del ITI encabezados por su secretario general Manuel López Vázquez, delegado sindical de la delegación D-II- 3  y con la presencia de una notaria pública rompieron los sellos de los dos edificios principales (Administrativo y Académico) y con ello comenzar las actividades correspondientes.

 

“Esta entrega se hizo en el marco de las negociaciones pendientes con las autoridades educativas, con el lema de “luchar y trabajar” comenzaremos un nuevo ciclo escolar 2015-2016, por lo que agradecemos a los padres de familia y alumnos por su paciencia ante nuestra lucha, ahora nos toca defender y cuidar los derechos laborales y demostrar la capacidad en el aula”, indicó.

Recalcó que la cordura y buena voluntad esta imperando en estos momentos, y lo que les preocupa es continuar con la preparación del alumnado y que se siga exigiendo un perfil académico de calidad y que los jefes de departamento hagan su papel como les corresponde.

Durante el tiempo de paro de labores, los alumnos recibieron clases por medio de plataformas virtuales, entrega de trabajos por equipo en otras sedes y asimismo algunos presentaron evaluación en tiendas y espacios deportivos para poder continuar.

Apenas la semana pasada, unos 500 alumnos egresados de preparatoria realizaron el primer examen de admisión al Tec del Istmo y se espera que con esta apertura de las instalaciones la matricula aumente en sus once especialidades.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *