Familiares y transportistas exigen justicia por muerte de tres mujeres

#Juchitán 07 ene (#Istmopress) .- Con un bloqueo carretero familiares de Yesenia Cruz López quién falleció junto con sus dos hijas en un accidente vehicular exigieron a las autoridades de justicia en el Istmo de Tehuantepec, aplicar la ley conforme a derecho y encarcelar al presunto responsable de nombre Jerónimo Villegas Juárez de la muerte de tres mujeres (una mujer adulta y dos menores de edad).

Con pancartas en mano, los familiares originarios de Unión Hidalgo y unidades de taxis además de autobuses de la línea Ranchu Gubiña bloquearon la vía de comunicación panamericana 180 a la altura de basurero de Juchitán para exigir presión a las autoridades de no permitir la libertad del militar, quién aseguran es el responsable de los hechos.

El pasado 1 de enero en el tramo carretero Unión Hidalgo- Juchitán, una joven mujer de nombre Yesenia Cruz López de escasos 30 años de edad junto sus dos hijas menores de edad fallecieron además de otras cuatro personas resultaron heridas tras recibir un fuerte impacto de una persona que venia en estado de ebriedad de nombre Jerónimo Villegas Juárez identificado como militar retirado de la Fuerza Aérea.

Los inconformes exigieron a las autoridades de justicia aplicar la ley conforme a derecho y realizar su trabajo de forma imparcial porque no puede quedar libre el responsable de esta tragedia.

Los taxistas por su parte señalaron que es injusto que personal del ministerio público y los jueces no hayan hecho bien su trabajo de aplicar la ley y hayan permitido que el presunto responsable haya salido libre por dos días.

Célica Cruz Blas, tía de las víctimas con mucho coraje lamentó que sus sobrinas hayan muerto calcinadas y de la peor forma y que una persona que fue responsable quede libre.

“Mi familia está muy dolida, estamos tristes de lo que ha pasado, tres de nuestros familiares murieron en manos de un loco que estaba borracho, exigimos justicia y que no lo dejen libre, no queremos dinero, con eso no regresamos la vida de nuestras sobrinas, lo que deseamos es cárcel para este señor”, explicó.

Además de las mujeres fallecidas, otras cuatro personas incluyendo el esposo de Yesenia se encuentran hospitalizados y en estado grave de salud.

Mientras tanto, se espera que para el próximo 11 de enero se realice la segunda audiencia de este caso, los familiares exhortan al juez actuar con responsabilidad y congruencia.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *