Exitosa apertura de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec

#Ixtepec 6 agosto (#istmopress).- Con gran participación de niños, niñas y jóvenes dieron inicio los talleres de verano de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, los cuales, por instrucciones del presidente Eduardo Pedro Reyes cuentan con talleristas de alto nivel en cada una de las disciplinas.

Ángel González Vázquez, director de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec dijo que los cinco talleres que abrieron sus puertas son: Teatro guiñol, marimba, pintura, dibujo y modelado, hawaiano y haitiano.

En ese sentido dijo que la edad mínima para el taller pintura a partir de 4 años, para dibujo y modelado en plastilina a partir de 7 años, marimba de 8 años en adelante, hawaiano y haitiano de 6 años en adelante.

El material requerido para dibujo consta de hojas blancas, folder, lápiz, borrador y sacapuntas. Para teatro se requiere: botes de cloro de litro y medio, taparoscas de refresco, barra de silicón, palo de escoba de madera. En el taller de pintura: pinturas acrílicas en color amarillo, rojom azul, negro y blanco; hojas tamaño carta. Y para hawaiano y haitiano: ropa cómoda y tenis.

Finalmente Ángel González expresó la importancia de este tipo de talleres para la formación integral de niñas, niños y jóvenes, los cuales les permiten desarrollar destrezas, potencializar talentos y formas de expresión, con la finalidad de formar generaciones más sensibles y con capacidad para aportar a la construcción de un mejor futuro para Ciudad Ixtepec.

casacultura2

casacultura4

casacultura5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *