Denuncia Morena y PT a candidato del PRD en El Espinal por entrega de “monederos electrónicos”

#ElEspinal 16 Junio (#Istmopress).- El coordinador organizativo territorial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de El Espinal junto con el representante del Partido del Trabajo (PT) denunciaron ante el Consejo Municipal Electoral al candidato a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Carlos Fuentes Ordaz de “coaccionar el voto” a favor de su persona y partido político.

Señalaron que el candidato y sus allegados reparten tarjetas tipo “monederos electrónicos” a sus militantes y simpatizantes, al igual boletos para la rifa de tres toneladas de cemento y lentes en toda la comunidad de El Espinal para ganar votantes el próximo 1 de julio.

Desiderio de Gyves Morales representante de Morena acompañado del representante municipal del Partido del Trabajo señalaron que las pruebas las han presentado los mismos ciudadanos a quien le han ofrecido y recibido esos monederos electrónicos y boletos que presentaron como pruebas en su denuncia ante los representantes del consejo municipal electoral de El Espinal.

“Los mismo ciudadanos nos enseñaron las tarjetas que son monederos electrónicos, asimismo lo del cemento y lo de los lentes, nadie salió inventado, presentamos las pruebas correspondientes, lo que necesitamos es respuesta a esta denuncia, que las autoridades apliquen castigo o amonestaciones, no sabemos, por lo pronto la denuncia se presentó”, agregó.

Dijo que la ciudadanía espinaleña exige que se detenga esta campaña que llaman “inequitativa” porque lo que se busca con Morena es lograr es un voto razonado y sin coacción, es decir sin recibir nada a cambio del voto.

Por su parte el candidato del PRD, José Carlos Fuentes negó tales acusaciones y dijo que esas tarjetas de plástico que llaman “monederos” los está entregando una brigada especial de la “Coalición México al frente” ajeno a su equipo de brigada y que en nada tiene que ver recursos económicos, sino es solo una tarjeta informativa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *