Club de Robótica del Tec del Istmo recibe apoyo del Ayuntamiento Juchiteco

#Juchitán 13 May (#IstmoPress) – Sus integrantes participarán en Tercer Congreso Nacional de Mecatrónica, en Querétaro, esta semana.

Por su gran labor y compromiso con la educación y desarrollo de los jóvenes de la región, el club de Robótica perteneciente a la carrera de ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico del Istmo, recibió esta mañana el respaldo económico del alcalde Juchiteco, Emilio Montero Pérez.

El apoyo se destinará a la adquisición de materiales electrónicos indispensables para las competencias del Tercer Congreso Nacional de Mecatrónica, que organiza la Asociación de Mecatrónica en la Universidad Aeronáutica, los días 16, 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Querétaro, donde representarán a la máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec, participando con 6 prototipos.

Al hacer la entrega del efectivo, a nombre del Ayuntamiento de Juchitán, Emilio Montero reconoció el esfuerzo y el talento de las y los estudiantes que se adentran en el mundo de la ciencia y la tecnología, así mismo les dio un mensaje de aliento, para que pongan su mejor esfuerzo y representen con toda dignidad a la juventud istmeña.

Emmanuel Alonso Alonso, presidente del Club de Robótica comentó que éste inició con 7 jóvenes estudiantes y actualmente son 20 miembros,  e invitó a más compañeros de distintos semestres para  que se integren y enfocarlos más en el tema de la robótica e impulsar un poco más la mecatrónica.

Cabe destacar que el “Club de Robótica del Instituto Tecnológico del Istmo” busca impulsar a los jóvenes, con el propósito de que participen más en este tipo de competencias enfocados en la robótica.

“El apoyo que tenemos por parte del Presidente Emilio Montero, es muy grande. Hemos tocado muchas puertas y nos han dado la espalda, no creyendo nuestro proyecto, pero el Ayuntamiento nos apoyó bastante y nos respaldó en este proyecto. Estamos impulsando la tecnología y ellos han sido parte importante de este proyecto”, dijo.

“La invitación está para todos y estamos en la mejor disposición de recibir a todos, estamos esperando a que nuestros compañeros se acerquen para trabajar juntos porque es un proyecto para todos”, agregó Emmanuel Alonso.

tec 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *