Alumnos del COBAO se integran como asesores al IEEA: Oscar Guerra

#Juchitán 1 Oct (#istmopress) – El coordinador de zona 2017 del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Oscar Guerra, sostuvo una productiva reunión con estudiantes del plantel 63 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) de esta ciudad, en donde, con bastante entusiasmo, los jóvenes aceptaron integrarse como asesores educativos e integrarse, por tanto, al combate del rezago educativo en la región.

Esto será como parte de su servicio social, en donde los estudiantes cumplirán el número de horas correspondiente, colaborando con el IEEA en su labor como asesor educativo, informó el funcionario gubernamental, “mientras que el COBAO,  por su parte, liberará las correspondientes constancias de servicio social para los jóvenes. Con el trabajo de los jóvenes muchas personas se alfabetizaran y obtendrán su certificado de primaria o secundaria”.

“Como asesores educativos, estarán generando círculos de estudio, darán seguimiento y asesoría a las personas para que logren certificarse. El estudiante preparará a sus educandos, para que presente el examen correspondiente y logre obtener su certificado de primaria o secundaria. Esta estrategia es para abatir el rezago educativo en la entidad, tal como lo está impulsando el gobernador Gabino  Cué Monteagudo”,  señaló Oscar Guerra.

“A través de acuerdos con instituciones públicas de enseñanza media superior y superior, se pretende lograr que los alumnos avanzados se sumen a los programas para abatir el rezago educativo”, abundó, al tiempo que expresó su agradecimiento a los directivos del COBAO 63 de esta ciudad, por permitirles reunirse con los estudiantes.

Señaló que es fundamental promover la participación de los jóvenes de servicio social en las tareas de educación para adultos, ya que el modelo educativo dirigido a la población en rezago educativo que imparte el IEEA, tiene la flexibilidad al ser no escolarizado, su vinculación con los intereses y motivaciones de este grupo social que se convierten en  voluntarios que aportan parte de su tiempo y sus conocimientos para enseñar a otras personas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *