Sin freno el combate contra la delincuencia en Salina Cruz

#SalinaCruz 03 feb (#Istmopress) .- Como resultado de los operativos de disuasión realizados por la Policía Municipal, se logró en menos de 24 horas la captura de cuatro personas en diferentes situaciones, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La campaña de combate contra la delincuencia instruida por el presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, ha sido la constante de resultados en materia de seguridad en el puerto de Salina Cruz.

Prueba de ello, es la detención de un individuo por portación de arma de fuego que se realizó a eso de las 03:30 horas aproximadamente del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia a la altura de la carretera costera frente al centro nocturno el HAWAII 03.

Ahí, durante  la revisión de rutina al encontrar sospechoso al individuo que circulaba en una camioneta S-10  color gris, se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 mm con 2 cargadores.

Por lo que al instante fue asegurado y trasladado a la comandancia de la policía municipal, donde dijo responder al nombre de Francisco Díaz de 33 años de edad,  con domicilio en la calle Salina Cruz de la Colonia Porfirio Díaz.

Posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Procuraduría General de la República PGR, para ser puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Horas después, a eso de las 14:00 horas, una llamada a la comandancia alertó a elementos de la policía municipal que en la colonia San Pablo norte, una mujer había sido asaltada por sujetos armados.

En cuestión de minutos, una patrulla que realizaba un recorrido por la zona, dio con la afectada sobre la calle Azteca y avenida 5 de mayo, quien señaló que cuatro sujetos le habían robado la cantidad de 5 mil pesos, por lo que de inmediato se emprendió un operativo y una persecución de los presuntos asaltantes.

En medio de la persecución,  uno de los presuntos asaltantes disparó a elementos policiacos que después de unos minutos pudieron capturar a tres de ellos, uno más logró escapar con el arma de fuego y el dinero en efectivo.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Andrés H. B. de 23 años de edad, Zuriel L. A. de 20 años de edad y Lucas Geovanni. F. S. de 21 años de edad.

Estos tres jóvenes serian puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

E. Santiago / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *