Balean candidato a la presidencia municipal de Pochutla, Oaxaca  

 
#Pochutla 27 Junio (#Istmopress).-Raymundo Carmona Laredo, candidato de la alianza PRD-PAN-MC, a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, fue emboscado y atacado a balazos, cuando circulaba en un vehículo junto con otras tres personas que también resultaron heridas.
 
El abanderado fue traslado al hospital regional de Pochutla, donde recibe atención médica de las heridas que sufrió en el ataque ocurrido alrededor del mediodía en el trayecto de Arroyo Cruz a San Pedro Pochutla.
 
Horas más tarde por su estado de gravidez fue trasladado vía aérea a la capital oaxaqueña en donde se le practicó una intervención quirúrgica y se  encuentra recibiendo atención medica.
 
Los otros tres heridos, quienes son reportados como graves, responden a los nombres de Ever Román Juárez, Aurelio Santos e Ismael López Cruz, quienes son integrantes de la planilla del candidato a presidente municipal.
 
Raymundo Carmona Laredo, quién también es dirigente estatal del PRD en Oaxaca,  de ganar esta elección municipal sería la cuarta vez que se convierta en presidente municipal de Pochutla.
 
Las autoridades de justicia reportaron que ya investigan los hechos para dar con los responsables de este ataque con armas de fuego.
 
En una conferencia de prensa, Ángel Ávila, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañado de otros perredistas condenaron el ataque  y exigieron a las autoridades investigar lo que sucedió allá en la costa oaxaqueña.
 
Asimismo, la candidata del PRD en Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez condenó la agresión y  pidió al estado y a la federación mayor vigilancia en estos últimos días de campaña.
 
Dijo que es un derecho ciudadano salir a votar y ser votado, por lo que no hay razones para violentar estos comicios electorales que se van a registrar el próximo 1 de julio.
 
Apenas la tarde del lunes en la zona de la comunidad de  Yogana con San Vicente Coatlán,  fue asesinado el candidato de Morena  a diputado local por el distrito XXI Emigdio López Caballero junto con otras cuatro personas.
 
 
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *