A la orden del día los asaltos en Juchitán, se registran tres en menos de 24 horas

#Juchitán 09 feb (#Istmopress) .- Tres asaltos se registraron en menos de 24 horas en Juchitán, el primero fue en una sucursal de tiendas Oxxo ubicada a unos pasos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el segundo en la sucursal bancaria Scotiabank Inverlat y el tercero en la tienda departamental Coopel.

En el caso de la tienda departamental Oxxo el asalto fue la noche del miércoles y según testigos participaron dos jóvenes a bordo de una motocicleta quienes amagaron al personal y se llevaron el recurso sin que pudieran detenerlos.

En el segundo robo registrado en el banco Scotiabank Inverlat, las autoridades de justicia informaron que según los empleados, una persona ingreso a la sucursal y con arma de fuego los amenazó y tras el robo salió como si nada, abordó su motocicleta y abandonó el lugar.

Por último en el atraco registrado en la tienda departamental Coopel el asalto fue alrededor de las 11:40 de la mañana en donde dos personas se llevaron una fuerte cantidad de dinero a pesar de que se implementó un fuerte operativo de seguridad con patrullas de la policía estatal y municipal.

La semana pasada, en un solo día, las cuatro tiendas oxxos ubicadas en Juchitán fueron asaltadas en menos de doce horas y de enero a la fecha son seis sucursales bancarias que se ubican en pleno centro de la ciudad han sufrido robo.

Las autoridades municipales de Juchitán informaron que se encuentran realizando un plan estratégico para atender esta emergencia. Esta ciudad se una de las más violentas del estado de Oaxaca.

En este municipio zapoteca que supera los 90 mil habitantes suman 80 homicidios entre el 2016 y los primeros días de este 2017, superando los registrados en el 2015 que fueron 56 homicidios.

El 24 de septiembre del año pasado, en una visita a Juchitán, el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que se tenía un registro en ese entonces de 168 homicidios en la región del Istmo, de los cuales 70 ocurrieron en la ciudad de Juchitán del periodo de enero a mediados de septiembre del 2016.

La alcaldesa zapoteca Gloria Sánchez hace un mes exhortó a las autoridades estatales a contribuir con la seguridad de Juchitán instalando un Centro de Control de Seguridad de los llamado C4 y con ello darle mayor certeza a la ciudadanía, ya que existe preocupación por su seguridad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *