Se presenta obra teatral en Ranchu Gubiña / Víctor Fuentes

El sábado 24 de marzo del año 2018, se presentó una obra teatral para niños y jóvenes en Unión Hidalgo, dirigido por: Diego Montero, en el elenco con Diana Becerril y Daryl Guadarrama, realizado por la compañía teatral, “Sin tanto teatro”.

La obra fue presentada en la que fuera la casa del señor Dórico, gracias a las gestiones de Julio Bustillo Toledo, un día se presentó en la casa de Aldeni Villalobos, y le propuso cómo sería y qué se necesitaba para que niños y jóvenes disfrutara de esta puesta.

Sin más contratiempos, llegó el día esperado y los vecinos de la manzana, niños y sus padres acudieron llevando sus propias sillas y taburetes.

La obra se desarrolló con pequeños ajustes, luz proyectada sobre una pared blanca, la única que se recuperó de toda la casona edificada a principios del siglo pasado.

Con una iluminación debidamente cuidada, sirvió para ambientar con delicadeza cada escena de la obra. Con un banco, una estera roja como utilería, y los dos actores hicieron lo mejor de su actuación: bailaron, cantaron, entre momentos de vuelo de infinita acrobacia. Deleitaron a los  maravillados adultos, todos disfrutaron el momento lleno de poesía.  

La obra está basada en un texto de Maribel Carrasco, la misma que en su estreno fue dirigida por Boris Schoemann, pues la obra fue estrenada el 2 de febrero del año 2013, por la compañía “Los Endebles”, en esa ocasión se contó con las actuaciones de José Cremayer y Sergio Solís, alternando funciones en el papel de Emilio, personaje principal, y con Amanda Farah, como la mujer del sombrero rojo.

Los niños de Unión Hidalgo sonreían, se carcajeaban y al mismo tiempo, se les dibujó un sublime silencio durante el desarrollo de la obra, al termino vino más de un minuto de aplausos que rodeó a los actores, al director y el joven Bustillo, quien agradeció a la señora Aldeni, por sus atenciones y a todo el público.

También algunos de los espectadores, se acercaron a ofrecer ayuda, así mismo, pedir que no sea la única vez que esto pueda ocurrir en la comunidad. Lo que demuestra su interés y deseos de ver que con este tipo de acciones Unión Hidalgo, pueda reestablecer un espacio agradable para mantener viva la esperanza a una mejor interacción en la localidad.

Sin duda, es una oportunidad que merece repartirse, de tal manera invito a los que no fueron a la puesta, podrán buscar en las cuentas de YouTube, con solo ingresar el nombre de la obra “Los cuervos no se peinan” encentran la obra completa y disfrutarla, sirve que la vean de nuevo quienes asistieron, la iluminación es otra, la obra se desarrolla en una ambientación distinta, junto con la musicalización crea un entorno sutil.  

Va un agradecimiento al gestor, por considerar al público de Rancho Gubiña. Estaremos en espera de nuevas presentaciones en la región del istmo, para el deleite de todos, adelante.  Y que se levante el telón.

Víctor Fuentes

29746290_1507015219425529_1553405924_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *