Inicia Taller para niños en la Biblioteca Pública Municipal “Margarita Maza de Juárez” de Unión Hidalgo / Víctor Fuentes

Este lunes 24 de julio del año 2017, inicia el taller: La lectura y su comprensión, conociendo la vida de los animales” en la biblioteca pública municipal de Unión Hidalgo, se espera la presencia delosniños que hancursado el cuarto,quinto y sexto año de primaria durante el ciclo escolar pasado inmediato.

Este taller espera acercar al mismo tiempo que gozar de la lectura materiales digitales que recién fue dotado a la biblioteca, los niños podrán interactuar con ellos y a su vezaprender de los libros.

Estos materiales serán estrenados por quienes lleguen al taller, que durara dos semanas porespacio de dos horas al día. Me comenta el Mtro. Cuauhtémoc Matus Fuentes, quien al mismo tiempo que ocupa el cargo de Director de Biblioteca PúblicaMunicipal será quien imparta las sesiones.

Estamos pensando que este primer acercamiento con los niños ayudará a despertar la curiosidad de más niños, y eso genera un cambio positivo en la relación actualdelas escuelas y la biblioteca, prácticamentecarecemosde visitas, si acaso llegan de 5 a 8 personas al mes.

Para el inicio de clases, comenta el Director, tenemos planes de visitar todas las escuelas de la comunidad, y exponer los  motivos y preocupaciones, para que seamos los docentes aliados de las futuras actividades que se tiene programado.

Es una meta muy ambiciosa, pero creemos que todavía se puede trabajar en coordinación, para fines comunes. Los talleres se seguirán ofreciendo toda vez que se tenga presencia de los convocados.

Estamos muy entusiasmados para dar inicio, esperamos que todos los niños de los grados convocados asistan y se llevan gratas novedades a la vez aprendan de manera interactiva y divertida.

El tallersolo exige materiales mínimos hojas o cuadernosde notas y lápices, lo demás lo tendrán en la propia biblioteca “Margarita Maza de Juárez” que se ubica sobre la Av. Hombres ilustres entre las calles Nemesio C. Rementeria y Guadalupe Victoria cerca de la casa Parroquial. Con un horario de nueve a once dela mañana.

En este taller los niños podrán suscribirse a la páginaelectrónica de la biblioteca virtual, que funcionará a partir de que se abra el taller, por lo que se espera que los niños asistan y puedan continuar, los que cuenten con máquina propia seguir jugando y aprendiendo desde casa.

Y para los niños que mantengan el interés se les harán prestamos gratuitos de las computadoras con las que cuenta actualmente la biblioteca. El Mtro. Cuauhtémoc, se muestra firme, y mantiene una esperanza, casi toda, puesta en los niños de UniónHidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *