El Informe vacío de Peña Nieto 

Carlos Zárate

IstmoPress

Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión  su Tercer Informe de Gobierno a través de Osorio Chong con el mayor rechazo desde que comenzó el sexenio, tras un año en el que la economía esta  devastada  y ha enfrentado escándalos de corrupción así como  problemas graves de seguridad.

Después de los primeros dos años de gobierno donde algunos sectores a nivel internacional le aplaudían su plan de reformas estructurales, las cuales no han mostrado llevar al país por un mejor rumbo

En absoluto peña nieto no tiene nada que entregarle o decirle a los mexicanos en este su tercer año, se ha ganado el rechazo del electorado por el nulo resultado de la administración en los diferentes rubros como la Educación, la salud, el empleo y la seguridad.

En el año  2014 el gobierno comenzó a enfrentar críticas cuando una investigación reveló que soldados habían ejecutado extrajudicialmente a miembros de carteles, pero  las cosas empeoraron con el tema de los  43 estudiantes normalistas  desaparecidos y asesinados en Iguala Guerrero, de lo cual se desprenden investigaciones por organismos de Derechos Humanos.

Una de las situaciones fue la de la adquisición de la  casa blanca por la esposa del.presidente y posteriormente investigado por un seudo organismo autónomo creo por la misma presidencia y para rematar la fuga del mayor capo Joaquin «el Chapo» Guzman de un penal de «Máxima» seguridad.

Estadísticas oficiales señalan que entre enero y julio de 2015 se registraron 9.601 homicidios dolosos, un 3% más frente a los 9.317 del mismo periodo de 2014.

la economía que Peña Nieto prometió mejoraría con las reformas  va empeorando en  un entorno internacional más complicado con la caída frente al dólar y un precio del petróleo.

Las Encuestas lo ubican en su peor etapa de rechazo en los porcentajes de popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *