Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio al agresor de mujer mixe  en Oaxaca

#Juchitán 6 Ago (#Istmopress) – El juez de control con sede en la ciudad de Tehuantepec  Oaxaca,  vinculó a proceso   la noche del miercoles por tentativa de feminicidio a Feliciano N, quién presuntamente agredió con extrema violencia el pasado 30 de julio a una mujer indigena mixe de la localidad de Santiago Ixcuintepec, Oaxaca.

Según datos de la viscefiscalia del Istmo de Tehuantepec, el presunto agresor de la mujer con iniciales M. E. E.,  fue detenido el pasado 30 de julio  por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y llevado a audencia de formulación de imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la carpeta de investigación 23042/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, causa 228/2020,  por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Cinco días despues, tras concluir la audiencia, el juez de control determinó  prisión preventiva justificada y  otorgó 6 meses para cerrar investigación, mientras tanto se mantendrá recluido en el penal de la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.

Cabe mencionar, que la joven agredida fue llevada al hospital por los golpes que recibió de parte de Feliciano N, quién era su ex  pareja sentimental y según sus familiares se desempeña como Militar, además es hijo del sindico municipal  de Santiago Ixcuitepec,  Apolinar Valois Remigio.

Familiares de la joven exigieron justicia y recalcaron que por su agresividad le provocó fuertes golpes y heridas en su cuerpo, que aún la mantienen convaleciente.
 
Al respecto, los integrantes del colectivo Servicios del Pueblo Mixe A.C, condenaron este acto de violencia y exigieron justicia por la mujer mixe.

“La violencia hacia la mujer, no se debe tolerar en ninguna manera y se debe erradicar con la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno”.

Según la organización feminista Consorcio Oaxaca, el incremento a la violencia de genero contra la mujer va en aumento, tiene un registro que desde el 1 de diciembre de 2016  a la fecha, se han registrado 2 mil 601 agresiones contra mujeres, de lo cuales la región de los Valles centrales ocupa el primer lugar, seguido del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *