UABJO y el CIIT consolidarán estrategias para la formación de capital humano: Rosalinda Domínguez

 

*Se firmará un convenio MARCO para establecer la colaboración entre la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca y el Corredor Interoceánico en donde la testigo de honor será la Diputada Rosalinda Domínguez

 

#MatíasRomeroAvendaño 13 Jul (#Istmopress) – Apertura del Módulo del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (CECAD-UABJO), en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en donde se Informó a de la oferta educativa, los requerimientos, y  los compromisos adquiridos de manera conjunta entre las partes que intervienen al abrir un módulo del CECAD en donde establecerá el CIIT.

 

En la reunión que se realizó de manera virtual fue convocada por la Diputad Federal Rosalinda Domínguez Flores, el rector de la UABJO el Dr. Eduardo Bautista Martínez a nombre del Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, estuvo en su representación el Lic. Héctor Ramírez Reyes, secretario ejecutivo del CIIT, la Maestra Irma Yolanda Ortiz Aacosta Directora del CECAD-UABJO.

13 Jul Dip Rosalinda UABJO y el CIIT1 13 Jul Dip Rosalinda UABJO y el CIIT3

“Una de las prioridades de este nuevo gobierno es dotarle a la niñez y juventud educación libre y gratuita en todos los niveles educativos, por ello buscamos generar los vínculos con las universidades más importantes del país para crear ofertas educativas de calidad, en este caso con la UABJO quien tiene lazos académicos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el momento, señaló la Diputada Rosalinda Domínguez, la oferta educativa consta del Bachillerato virtual (en línea a distancia), así como Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, además de la Maestría en Sistema Penal Acusatorio Acusativo Adversarial, ambas avaladas  por la UABJO.”

13 Jul Dip Rosalinda UABJO y el CIIT2

De parte de la UNAM las carreras a distancia son: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Ciencias y Comunicación Visual, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía, además de cursos y diplomados imparrtidos por la UABJO a distancia.

 

Como secretaria de la Comisión de Infraestructura e integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público, señaló la Diputada Federal por el Distrito 07 de Oaxaca, tenemos que trabajar en conjunto  para gestionar el presupuesto para la UABJO, y que se pueda integrar la Máxima Casa de Estudios de nuestro Estadado al Corredor del Istmo de Tehuantepec, he de comentarles que muchos jóvenes que se enteraron de la posibilidad de establecer la unidad del CECAD, desean saber las fechas de registro, además como se los he comentado que hay que trabajar en el rediseño de la nueva normalidad a la cual ya nos  enfrentamos y la educación a distancia es una de las opciones para la formación y capacitación del capital humano.

 

El Lic. Héctor Ramírez, quien está a cargo de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social, a grandes rasgos explicó lo que significa el CIIT y la importancia de crear y formar capital humano de la región para integrarse a la fuentes de trabajo que se crerarán por la llegada de la inversión pública y privada, por lo que es necesario potenciar los factores productivos locales que la economía necesita, el objetivo –dijo el Lic. Ramírez Reyes—es mejorar las condiciones de vida con base en la dinamización de la capacidad producutiva de la región; cuidando los recursos naturales, la cultura y tradiciones.

 

El Rector de la UABJO agradeció la gestión de la Diputada Rosalinda Domínguez Flores por tener esta inciativa para que la Máxima casa de estudios de Oaxaca sea incluida en este proyecto, el cual será un detonante para el desarrollo de la entidad y de todo el país,            el Corredor Interoceánico es un modelo incluyente y participativo, así que es necesario la identificación de saberes, no se puede tener un desarrollo sin la participación de la gente de la región, así que nosotros como Universidad estamos en la disposición de ser parte del CIIT, porque podemos aportar mucho en la formación de capital humano, sin dudad podremos aportar mucho a este Proyecto que como ya lo dijo la Diputada es uno de los más importantes de la Cuarta Transformación de la vida política y social de nuestro país.

 

La reunión fue productiva y se acordó en próximas fechas concetar la firma de un Convenio MARCO, en donde la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores firmará como testigo de honor, y de ahí que se desprendan otros acuerdos específicos, determinar la sede del CECAD en Matías Romero y que la UABJO participe en el Primer Foro Regional para el fortalecimiento del Capital Humano, que se tiene planeado que se lleve al cabo del 11 al 13 de agosto.
En la reunión también estuvieron presentes la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta. Directora del CECAD-UABJO. Información de las licenciaturas en convenio con la UNAM por parte del Mtro. Carlos de Jesús Osorio Vásquez. Información de los Programas a Distancia de la UABJO a cargo de la Mtra. Xóchitl Pilar Pérez Vázquez. Información de la Maestría a distancia de la UABJO a cargo de la Mtra. Denisse Bibiana Hernández Quevedo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *