Solicita Protección Civil de Oaxaca  declaratoria de emergencia para municipios afectados por lluvias

#Juchitán 13 Ago (#Istmopress) – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) al Gobierno Federal la declaratoria de Emergencia para cinco municipios afectados por las lluvias de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Sur.

 

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que la onda tropical número 25 y un canal de baja presión ocasionó daños en los municipios de Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Villa Sola de Vega.

 

Asimismo informó que  personal de la dependencia  que  trabaja en la zona de la Costa de Oaxaca realizó un recorrido en la agencia de Río Grande, en la Villa de Tututepec en donde hasta el momento se tiene contabilizado 87 viviendas afectadas.

 

En tanto, el presidente municipal de la Villa de Tututepec, Javier Juárez exhortó a las autoridades solicitar también declaratoria de emergencia para su municipio, que aunque aclaró no hubo pérdidas humanas a causa del desbordamiento del arroyo por las lluvias que cayeron, sí hubo afectaciones en las viviendas, pues los damnificados perdieron todo desde muebles, camas, televisiones y otras cosas más.

 

Agregó que por fortuna las lluvias cesaron, sin embargo las afectaciones se quedaron y los damnificados ya retornaron a sus casas, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a ningún refugio temporal.

 

“Sólo hubo pérdidas de enseres domésticos, no hay daños a viviendas, se reportó la caída de una barda y fueron 87 las viviendas afectadas”, dijo.

 

Por último agregó que espera se tome en cuenta su petición de la declaratoria de emergencia para esta comunidad de Río Grande, que se dedica en su mayoría a la pesca y donde hay mucho rezago económico.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *