Secretario de Turismo vendió a Cué terreno para su mansión

#Oaxaca 10 oct (#Istmopress).- El predio donde el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, construyó una mansión valuada en siete millones de dólares, fue comprado a su actual secretario de Turismo, informó la revista Proceso.

De acuerdo con el diario Reforma, el terreno era propiedad de los hermanos José y Jaime Zorrilla de San Martín Diego. El primero es el funcionario estatal responsable de la construcción del Centro de Convenciones en Oaxaca.

Vecinos del exclusivo fraccionamiento Puente de Piedra, donde se encuentra la residencia de Cué, indicaron que ellos compraron sus propiedades a los Zorrilla.

Agregaron que los hermanos Zorrilla desarrollaron ese conjunto habitacional entre los años 1992 y 1994, en una ladera cercana al arroyo San Felipe del Agua.

Los empresarios fragmentaron el terreno, lo dotaron de servicios y construyeron los accesos a partir de un crédito bancario que más tarde no pudieron solventar y debieron pagar con partes del predio.

Una fuente de Reforma afirma que la mansión del gobernador de Oaxaca fue construida por su primo Anuar Zetuna Monteagudo, quien se dedica a la venta de materiales de construcción en la entidad.

La misma fuente asegura que la casa de Cué está a nombre de Zetuna.

José y Jaime Zorrilla han vendido por varios millones de pesos los terrenos, agrega Reforma, cuyo valor actual por metro cuadrado oscila en 12 mil pesos, según un corredor de bienes raíces.

José Zorrilla es actualmente líder de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, a un costado de su hotel.

A pesar de que el funcionario admitió que tiene conflicto de interés ya que una vez que opere este edificio público su hotel será el principal beneficiario, el gobernador Gabino Cué lo mantiene al frente del proyecto e incluso le encargó definir el lugar de construcción, hacer el diseño, gestionar recursos y cabildear apoyo para su construcción.

El pintor oaxaqueño Sergio Hernández denunció este viernes que Cué es propietario de la mansión valuada en siete millones de dólares en una exclusiva zona de Oaxaca.

El artista, quien encabeza junto con el también pintor Francisco Toledo un frente contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín, detalló que la mansión se encuentra en la calle Puente del Obispado s/n, en el fraccionamiento Puente de Piedra, la zona residencial más cara de Oaxaca.

La mansión de Cué, según el pintor, fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien en 2011 se encargó de decorar la oficina del mandatario.

La residencia cuenta con tres pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero dos habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.

En el exterior, la mansión está equipada con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región.

Vía Revista Proceso 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *