Se reúne el Delegado de la SAGARPA Oaxaca Lino Velázquez con jefes de DDR´s y CADER´s

#Oaxaca 30 mar (#Istmopress) .- El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, sostuvo un encuentro con las y los jefes de Distrito de Desarrollo Rural (DDR´S) y de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER´S) de las ocho regiones del estado, en la cual pidió innovar en las áreas a su cargo, así como redoblar esfuerzos para incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas en todo el estado.

En presencia del subdelegado Agropecuario, Ruben Dehesa Ullosa y la subdelegada de PESCA, Aracely Lastra Guarneros, el Ing. Lino Velázquez habló sobre la importancia de trabajar de manera conjunta con cada uno de los jefes de DDR´s y CADER´s para implementar las estrategias adecuadas con el fin de incentivar, de acuerdo a su respectiva región, a cada uno de los sectores productivos.

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca también exhortó a los presentes a mantener un contacto permanente con el sector agroalimentario al –manifestar- que el estado cuenta con el potencial  para promover el desarrollo integral de su campo y de sus mares a través del correcto aprovechamiento sustentable de los recursos.

“Los DDR´s y CADER´s deben ser centros de inteligencia del sector agroalimentario que propicien posibilidades del desarrollo integral de todo Oaxaca”, comentó Lino Velázquez.

Refirió que de esta manera se logrará el crecimiento sostenido y equilibrado de cada una de las regiones, así como se generarán fuentes de empleos y por ende se favorecerá el arraigo en el medio rural.

En este sentido, los presentes celebraron la llegada del nuevo delegado de la SAGARPA e hicieron patente su interés de redoblar esfuerzos y cooperar para que los proyectos, así como los recursos se apliquen de manera correcta y se cumplan con los objetivos establecidos en la materia.

En tanto, la sub-delegada de PESCA, Aracely Lastra Guarneros, comentó que trabajará de manera conjunta con la Delegación de la SAGARPA Oaxaca a través de los DDR´s y CADER´s para que en breve el estado se coloqué en los primeros lugares en producción pesquera y acuícola.

Cabe destacar que en la reunión se guardó un minuto de silencio en memoria del Ing. Omar Contreras Hernández, quien fungió como coordinador de Fomento Agropecuario y lamentablemente falleció el pasado jueves 24 de marzo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *