Se forma la Depresión tropical No. 2-E del Océano Pacífico

#Oaxaca 31 mayo (#istmopress9.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de la formación de la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 325 kilómetros al sureste de Acapulco.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que dicho sistema tomó forma desde de las 10:00 horas de este día y presenta vientos máximo sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y un desplazamiento lento hacia el norte.

Por lo mismo, el fenómeno meteorológico ocasionará tormentas torrenciales mayores a 250 milímetros en regiones de Oaxaca y sus bandas nubosas generarán tormentas intensas en sitios de Veracruz, Puebla y Guerrero.

Además favorecerá la formación de tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Chiapas, Morelos y Estado de México, tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Ante estos hechos, el SMN a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.

Asimismo recuerda extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Agencia de Noticias Istmopress

0
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *