Se ejercen 40 millones pesos en la carretera Boca del Monte – Colonia Cuauhtémoc: Rosalinda Domínguez

#MatíasRomeroAvendaño 5 Jun (#Istmopress) – Este viernes, 5 de junio de 2020, la Diputada Rosalinda Domínguez Flores inauguró los trabajos de la carretera que lleva de Boca del Monte al Uxpanapa, la legisladora federal, quien es Secretaria de la Comisión de Infraestructura e integrante de Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura, ha coordinado y gestionado los trabajos de reacondicionamiento del tramo que va de Boca del Monte-Col. Cuauhtémoc, en esta fase que inicia se trabajan tres kilómetros más, del km 6 al km 9, que en suma con los 8 km que ya se reacondicionaron; el monto ejercido para estos trabajos fue de 40 millones de pesos.

En esta inauguración asistieron el presidente de San Juan Guichicovi, Reynel Ramírez Mijangos, el agente municipal de la Colonia Cuauhtémoc, el C. Raúl Rodolfo Pascual, la representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, la arquitecto Araceli García residente de obra en Matías Romero.
Los trabajos consisten en la conservación y recuperación de la anterior base asfáltica, se hará un mejoramiento, se dejará a nivel de pavimento, se realizará la señalización correspondiente para dejarlo en las condiciones óptimas –además se ejecutan 30km de caminos cosecheros hasta nivel de terracería–, se están haciendo revestimientos, por el momento se realizan el ‘deshierbe’, el objetivo es tenerlos en el nivel de revestimiento terminado, se hará el drenaje correspondiente para que el agua pluvial, que ha causado muchos daños, tenga su desagüe y se quede en excelente condiciones de operación, así lo describió la representante de la SCT.

Por su parte el Profesor Reynel Ramírez agradeció la invitación de la Diputada Rosalinda en este simbólico banderazo de inicio de obra, es de reconocer el trabajo que realiza nuestra Legisladora en las comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, que en este caso involucra a dos municipios San Juan Guichicovi y Matías Romero, se ha logrado coordinar los trabajos con la SCT, es un compromiso que se hizo en la Ciudad de México con la gestión permanente que realiza la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, hoy vamos a tener este camino que por mucho tiempo ha estado olvidado, es necesario recalcar que este carretera no solo beneficia a Oaxaca sino a poblaciones de Veracruz, en lo que se conoce como la zona del Uxpanapa.

Por su parte el Agente de Municipal de la Colonia Cuauhtémoc destacó que esta carretera beneficia a cuatro municipios: Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santa María Chimalapa, y el Valle de Uxpanapa, hoy nos percatamos -apuntó el C. Raúl Rodolfo—y esperemos que se concluya los trabajos que son en total 18km, agradezco a la Diputada quien nos ha manifestado con hechos su interés por mejorar esta vía de comunicación que había sido una demanda añeja de los pobladores de esta zona, hoy vemos que esas exigencias son atendidas.

Queda demostrado que para lograr metas para beneficiar a la población la fórmula es trabajar en equipo, así lo hemos hecho con el delegado de la SCT en Oaxaca, el Ing. José Luis Chida Pardo, con el presidente de San Juan Guichicovi, con el Agente de la Col. Cuauhtémoc, como Secretaria de la Comisión de Infraestructura e integrante de Comisión de Comunicaciones y Transportes le damos constante seguimiento a las diversas peticiones que realizan las comunidades, en el caso de esta carretera los productores de la zona podrán sacar sus productos, esta vía ayudará mucho a la movilidad, a pesar de la emergencia sanitaria continuamos con nuestra labor, recomiendo que la gente que pueda se quede en casa, solo hay que salir para realizar actividades esenciales, estos trabajos se realizan con todas las medidas de seguridad, se siguen los protocolos que emite el Gobierno Federal, seguiremos trabajando de la mano, seguiremos haciendo las gestiones para lo que haga falta, finalizó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores.

05 Jun Dip Rosalinda1 05 Jun Dip Rosalinda2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *