Rosalinda Domínguez gestiona equipo para el hospital de Matías Romero

 

+ Además de este equipo médico, se realizó entrega a distintos líderes de la región gel anti-bacterial

 

#MatíasRomero 2 Jun (#Istmopress) – La Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores en coordinación con la Lic. Centi Salazar, presidenta de la Fundación Para una Nueva Humanidad, hicieron entrega de una máquina de anestesia que se destinará al área de obstetricia, el costo de este instrumento médico que supera los 2 millones pesos, con lo que se satisface una de las necesidades del Hospital Rural No. 37 IMSS – Bienestar.

 

El área de atención del Hospital de Matías Romero atiende a 107 unidades médicas de las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, lo que implica a más de 350mil habitantes que con y sin seguridad social, derechohabientes del IMSS, del Seguro militar, aquí se estabiliza, para luego canalizarlo a otro nosocomio para su mejor atención.

 

“Le agradezco Diputada, a nombre de mis compañeros que haya hecho esta gestión y que haya encontrado una respuesta afirmativa de parte de la licenciada Centi”,  así lo manifestó el Director del Hospital del Dr. Víctor Cruz.

 

La máquina de anestesia, llegó el día 28 de mayo, se instaló de manera inmediata, el técnico enviado por la Fundación capacitó al personal, y al día siguiente ya estaba el equipo en funcionamiento.

 

Iniciamos una nueva etapa, señaló la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, en donde tenemos que protegernos, cuidarnos todos, por eso agradezco a la licenciada Centi su presencia y la ayuda que nos otorgó para donarle este equipo al Hospital IMSS – Bienestar, sabemos que hay mucho por hacer en el Istmo de Tehuantepec, un ejemplo es el Corredor Interoceánico, por lo que se hace la invitación a más inversionistas a la región, con eso estamos seguros que podremos reactivar la economía en lo que será la Nueva normalidad, de inicio se tienen planeado la creación de 70 mil empleos, que las empresas tengan confianza que habrá seguridad para ellos y todas las familias, buscamos el bienestar para todos, ese es el objetivo principal que vivamos bien y lo principal es que tengamos salud, finalizó la legisladora federal.

 

Además de este equipo médico, se realizó entrega a distintos líderes de la región gel anti-bacterial (sobres) para seguir con estas normas de higiene y prevenir contagios, en las poblaciones en donde no existen casos, despensas para quienes requieren de estos insumos sobre todo en estos meses en que la actividad económica se ha pausado.

 

La presidenta de la Fundación Para una Nueva Humanidad, Centi Salazar, destacó el apoyo y la gestión de la Diputada para donarle este equipo que atiende a las comunidades rurales del Istmo, destacamos la colaboración del Grupo Biosman quien donaron esta maquina de anestesia que como lo dijo el director del Hospital será asignado para el área de obstetricia, a la empresa Energlobal que también colaboró en la gestión de la máquina.

 

Por último, la Diputada Rosalinda agradeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Higinio Gabriel Castillo Olvera, quien nos brindó su apoyo para la llegada de los insumos a la base aérea de Ciudad Ixtepec, por que se continuará con la gestión para traer más equipo hospitalario para el Hospital Rural No. 37 IMSS – Bienestar, y recalcó que no hay que relajar las medidas de higiene para prevenir contagios en esta emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.            

02 Jun Diputada Rosalinda1 02 Jun Diputada Rosalinda2 02 Jun Diputada Rosalinda3 02 Jun Diputada Rosalinda4 02 Jun Diputada Rosalinda5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *