Renuncia Rubén Vasconcelos Méndez como Fiscal General del Estado de Oaxaca

#Juchitán 5 Mar (#Istmopress) – Rubén Vasconcelos Méndez renunció este viernes a su cargo como Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) y lo hizo a través de un documento que publicó en sus redes sociales.

Su renuncia causó reacciones y molestias respecto a la injusticia e impunidad que viven madres de victimas de feminicidios en Oaxaca.

En el escrito enviado al presidente de la Mesa Directiva de la LXIV legislatura local de Oaxaca, Arsenio Lorenzo Mejía García, el ex funcionario judicial dijo que fue un honor servir a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo.

1615015643834 

Desde el 12 de mayo del 2017, Vasconcelos Méndez asumió este cargo que concluiría hasta el 2024, pero sin dar mayor explicación, abandonó.

En sus redes sociales escribió: “Ha sido un honor servir a Oaxaca desde la procuración de justicia y con trabajo intenso, honesto y responsable dejar una Institución fortalecida con mayor capacidad para combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña”.

La periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol, fotoperiodista asesinada en Juchitán Oaxaca en el 2018, expresó su enérgica crítica al respecto.

1615015620580

“Se va Rubén Vasconcelos Méndez de la #FiscaliaOax dejando a #Oaxaca en total impunidad. No cumplió con su deber ni como persona ni como funcionario. Marcador: 0 Justicia 1000 Impunidad. Gracias por irte. Nos quedas a deber la #JusticiaParaSol #JusticiaParaTodas espero que también se vaya contigo la # Corrupción y tus ganas de proteger a los asesinos intelectuales y materiales de mi hija”.

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista y víctima de la violencia feminicida en Oaxaca expresó:“Rubén Vasconcelos renunció sin resultados que honran el cargo y antes del 8 de marzo. La Fiscalía General de Oaxaca no se queda huérfana con su partida, Confío que la o el nuevo fiscal, sí podrá hacer lo que usted no quiso o no tuvo capacidad en mi caso y en el de miles de oaxaqueñas”.

Hasta el momento, ni el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ni los diputados se han pronunciado al respecto.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *