Rebrote de Covid-19 obliga el cierre de Playas en la costa oaxaqueña

#Juchitán 13 Oct (#Istmopress) – Autoridades municipales de Santa María Colotepec en la costa de Oaxaca anunciaron el cierre de  siete playas “Principal, Marinero, Zicatela, La Barra primera, la Barra de Navidad y Puertecito”  del 12 al 31 de octubre, ante un rebrote de Covid-19  en la zona.

 

Según datos de las autoridades de salud de Oaxaca, el incrementó se dio de 905 casos a 924 casos confirmados de Coronavirus en tan solo el fin de semana en la región de la costa, y Santa María Colotepec se ubica con 50 casos confirmados, de los cuales seis están activos.

 

En un comunicado oficial, el gobierno municipal a cargo de Carmelo Cruz Mendoza, recalcó la reducción del aforo en hoteles y restaurantes, además se mantiene el uso de mascarilla de forma obligatoria para todo tipo de movimiento externo.

 

Asimismo, no se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal, es decir se suspenden las salidas y llegadas de viajes de toda la república mexicana a las terminales de autobuses de primera y segunda clase.

 

También exhortaron a los transportistas locales para que reduzcan el número de pasajeros en sus unidades, y el tianguis ganadero también quedó suspendido.

 

Las autoridades municipales recalcaron que nuevamente habrá ley seca por este periodo de 15 días, además de la suspensión de comercios ambulantes en la zona de El Morro y Punta Zicatela.

 

“Estas medidas son con el fin de contribuir a la salud y para que no crezca más el número de casos de Covid-19, que ha cobrado la vida de personas en este municipio”, refirió el presidente municipal.

 

Añadió que en caso de incumplimiento de estas medidas y recomendaciones, se tienen estipulados sanciones por poner en riesgo a la salud y la vida de los ciudadanos.

 

Cerca de esta localidad, también se ubica Santa María Mixtepec, municipio donde los casos también se han incrementado, sin embargo, sus playas siguen abiertas, al igual que en Santa María Huatulco y en la jurisdicción de San Pedro Pochutla, donde en tan solo 24 horas, del 8 al 9 de septiembre incrementó de 86 a 98 casos positivos del nuevo virus.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *