Realizará CNC-Oaxaca el Taller Mujeres Cenecistas Comprometidas por México

#Oaxaca 13 feb (#Istmopress) .- La Confederación Nacional Campesina y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca invitan al Taller “Mujeres Cenecistas Comprometidas por México”, el cual se llevará a cabo este domingo 14 de febrero a partir de las 08 horas en el Auditorio de la CNC-Oaxaca, ubicado en Leandro Valle 106, Col. Centro.

Al evento que asistirá la Senadora y secretaria de Acción Femenil, Mely Romero Celis, y el presidente de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, tiene el propósito de capacitar a las líderes cenecistas que participarán en este próximo proceso electoral.

En entrevista el líder cenecista, Lino Velázquez, precisó que Oaxaca vivirá  unas elecciones inéditas, toda vez que el 50 por ciento de las candidaturas serán ocupadas para y por mujeres, y para ello se deben preparar con la finalidad que conozcan y puedan realizar un excelente trabajo a favor del sector campesino.

Precisó que se espera la asistencia de más de 200 mujeres de todo el estado de Oaxaca entre dirigentes y representantes que con gran líderezgo tienen la meta de realizar acciones que beneficien a la mujer rural.

Porque se necesita que la mujer no sólo sea candidata a puestos públicos sino que además participe dentro de los gobiernos, que de verdad sea una representante popular que promueva políticas públicas con perspectiva de género, sostuvo.

 

Dijo que luego de las modificaciones a la Reforma Política Electoral, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, la iniciativa tiene la encomienda de cumplir con el principio de paridad, y por su parte tanto partidos como las organizaciones políticas-sociales deben coadyuvar para llevar a esos puestos a las mujeres.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *