Reabren playas de Oaxaca a turismo nacional en un 30 por ciento

#Juchitán 8 Jul (#Istmopress) – A pesar de que la entidad Oaxaca mantiene altos contagios por el COVID-19 y el pasado lunes inició la transición del semáforo rojo a naranja, las playas de Oaxaca, especialmente las de la jurisdicción de  Santa María Huatulco,  dieron apertura al turismo nacional pero únicamente en un 30 por ciento.

playas de Huatulco1

Los grandes consorcios  hoteleros decidieron permanecer cerrados aún ante esta disposición de que solo es el 30 por ciento, sin embargo los hoteles de menor capacidad sí están brindando la atención con las medidas sanitarias que han informado las autoridades de salud.

 

Los turistas en su mayoría portan su cubrebocas y solo se los quitan al momento de consumir sus alimentos  o meterse a la playa , además de que en los restaurantes se aplica el protocolo de limpieza constante de manos y también sanitizar los espacios y los muebles.

 

El regidor de Turismo del ayuntamiento de Santa María Huatulco, Ricardo Pacheco señaló que la capacidad máxima para los hoteles y restaurantes es de 30 por ciento, y por fortuna se ha obedecido.

 

Celebró que el turismo nacional ya visite aunque en poca cantidad la zona, porque recalcó la crisis por esta pandemia afectó fuertemente al sector turístico-restaurantero de la zona.

 

“Estamos contentos de que el turismo nacional también ya nos visite, porque durante casi 20 días solo fue el turismo oaxaqueño y responsablemente hicimos esta apertura, ahora lo que estamos haciendo son recorridos de vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias tanto de los empleados de los restaurantes y hoteles como de los clientes, porque lo que menos se piensa y desea es un brote por esta pandemia”.

 

Dejó claro que las grandes cadenas hoteleras  como el Dreams, Secret, Camino y Quinta Real, Barceló y las Brisas  que juntas suman más de 2 mil habitaciones, aún continúan cerradas por el ordenamiento de que solo deben admitir el 30 por ciento de su capacidad.

 

También se mostró optimista al manifestar que actualmente el municipio solo mantiene 4 casos activos por el COVID-19, y que la sugerencia es portar en todo momento la mascarilla.

 

Por último el regidor señaló que también se ha reintegrado el turismo náutico con el 50 por ciento de su capacidad.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *