Reabren playas de Huatulco Oaxaca   para turismo oaxaqueño

#Juchitán 2 Jul (#Istmopress) – Ricardo Pacheco, regidor de Turismo del municipio de Santa María Huatulco confirmó que las playas, hoteles y restaurantes abrieron en un 30 por ciento de su ocupación  desde el pasado 15 de junio únicamente para turismo oaxaqueño,  sin embargo la ocupación hotelera apenas alcanza un 5 por ciento mientras que los restaurantes abarcan un 20 por ciento de ocupación, lo que significa una crisis económica alta para los prestadores de servicios turísticos de esta zona.

 02 Jul Reabren playas de Huatulco Oaxaca

El estado de Oaxaca aun se encuentra en semáforo rojo por los altos contagios del COVID-19 , por lo que el funcionario espera que para el 6 de julio se pueda transitar a “semáforo naranja” y con ello se permita el ingreso de turismo nacional y así mejorar la economía que desde hace tres meses está rezagada por la pandemia.

 

De acuerdo a un monitoreo estadístico de COVID-19 sobre los principales destinos turísticos de México, las playas de Huatulco es una con menos casos confirmados de este virus, con un total de 22 positivos, mientras que Acapulco por ejemplo reporta más de 2 mil.

 

En este destino turístico de Oaxaca, según datos del regidor,  se disponen de 6 mil 200 cuartos y unos 500 restaurantes, de  los cuales en su mayoría actualmente están cerrados, esperando la trascendencia al siguiente semáforo donde se permita con las extremas medidas sanitarias el arribo de  turismo nacional e internacional.

 

Asimismo informó que este jueves comenzaron los vuelos de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, pues había parado precisamente por el cierre de playas de toda la costa de Oaxaca.

 

En un comparativo expreso que en junio del año pasado, el aeropuerto de Santa María Huatulco tuvo más de 60 mil llegadas y ahora en este año, solo se dio 2 mil 500 arribos, lo cual es una caída significativa.

 

“Es necesario trascender y salir de esta burbuja que no podemos vivir así, necesitamos dar el siguiente paso y justamente por eso hemos aplazado la apertura a turismo nacional e internacional porque estamos cuidando todas las medidas preventivas para que no se den contagios masivos o un brote que obviamente obligaría a cerrar nuevamente, eso no queremos”.

 

Por ultimo dijo que los restaurantes y hoteles ya emitieron los protocolos, ya lo saben y ahora solo falta retomar la vida e incorporarse a esta “nueva normalidad”, que saben costará mucho por que solo permite el 30 por ciento, sin embargo es un buen comienzo para retomar la vida económica de Huatulco.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos Cortesía: La Jornada

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *