“Queremos dignificar la vida pública de Oaxaca”: Pável Meléndez

*Denuncia sesión “ilegal” para favorecer al PRI; lamenta traición de 16 diputados

*Respalda el Proyecto de Nación de AMLO 

#Oaxaca 28 Nov (#istmopress) – En defensa del Pueblo y del Proyecto de Nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, previo a la sesión ordinaria, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz, y ocho Diputados Servidores de la Nación tomaron la Tribuna para reiterar que su único objetivo es dignificar la vida pública de Oaxaca y condenar los actos de traición.

Y es que un grupo de 16 diputados de la bancada de Morena, apoyados por los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PT, PES, PRD, PAN y dos diputadas declaradas independientes-una de ellas ganó vía coalición Juntos Haremos Historia, pero se separó para formar parte de la Junta de Coordinación Política-  en un acto considerado como ilegal, sesionaron en una sede alterna al recinto legislativo para nombrar a los integrantes de las comisiones permanentes y titulares de áreas, sin que fuese aprobado por las dos terceras partes del Pleno.

“Los que se fueron son del PRI, no más acuerdos en los oscurito. El primero de julio, el pueblo dijo que no quería más PRI; hoy 16 diputados están haciendo lo contrario. Quien mande en el Congreso debe ser el Pueblo, no el PRI. No se vale que hoy traicionen al Pueblo con estos lamentables actos”, asentó Pável Meléndez.

El también representante popular del distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec lamentó que sus compañeros le entregaran al PRI la gobernabilidad de la Cámara, el mando financiero  y de la Secretaría de los Servicios Parlamentarios, esta última sustituye a la figura de Oficialía Mayor y su titularidad recayó en el hijo del actual dirigente estatal del tricolor.

“Esta situación es una grosería y un agravio contra los votantes que confiaron en Morena para lograr la Cuarta Transformación. Se fueron a lo oscurito, teníamos más de 30 puntos de discusión y para ellos lo más importante fue tomarles protesta a estos personajes”, recriminó Meléndez Cruz.

Ahí, en las curules de la Mesa Directiva, los Diputados Servidores de la Nación destacaron que ellos se rigen y hacen efectivo los principios fundamentales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): no mentir, no robar y no traicionar. De esta manera, dijeron, conducirán su actuar en respeto a la soberanía del estado.

“Ni un paso atrás. Somos el Pueblo, somos su voz, somos sus ojos y sus oídos. Desde este recinto, nos declaramos en pie de lucha, no vamos a claudicar; todos juntos apoyamos el Proyecto de Nación de López Obrador. Vamos a salvaguardar el Estado de Derecho”, puntualizaron.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *