Propone Salomón Jara modificar Ley del ISSSTE que garantice derechos por razón de género

En Oaxaca durante el año 2019, la LXIV Legislatura del Congreso Local aprobó el matrimonio igualitario en el estado con 25 votos a favor y 10 en contra.
 

#México 24 Ene (#Istmopress) – Propone, Senador Salomón Jara iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para garantizar los derechos y beneficios de cónyuges, concubinas o concubinos, de trabajadores derechohabientes.
 
Aseveró que esta iniciativa tiene como objetivo, eliminar la condicionante para las prestaciones sociales por razón de género o preferencia sexual de las personas, lo cual es inconstitucional.
 
Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha manifestado que un modelo determinado de familia (jurídica o de hecho), en razón del género o preferencias sexuales de sus integrantes, violan los derechos a la igualdad y no discriminación, a la familia y a la seguridad social de las parejas integradas por personas del mismo sexo.
 
El Senador por el estado de Oaxaca, apuntó en su propuesta que no es factible consentir la negación de solicitudes de incorporación de matrimonios o concubinatos entre personas del mismo sexo, ya que viola el derecho a la protección de la familia establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que enmarca el principio de igualdad y no discriminación en razón de preferencia sexual.
 
“En el marco de la igualdad de género, el pleno respetó las preferencias sexuales y desde luego en el más estricto respeto a los derechos humanos, tenemos que impulsar reformas a la Ley del ISSSTE, ya que como Senadores de la República no podemos ni debemos ser omisos ante una normatividad que los limite”, dijo el Senador Salomón Jara Cruz.

24 Ene Jara

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *