Primero los pobres, la ruta que México propone al mundo para salir de la crisis sanitaria y económica: Salomón Jara

#CiudaddeMéxico 23 Nov (#Istmopress) – En el marco de la reunión de líderes de los 20 países más importantes del mundo, conocido como el G-20, el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, volvió a dar una muestra clara de su visión humanista y de liderazgo moral, destacó el Senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que, frente a los jefes de estado de las naciones más poderosas del mundo, el Presidente de México reiteró el llamado para que se garantice que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas y de acceso universal.

“Nuestro país ya hizo esta propuesta en la ONU y recibió el respaldo de la mayoría de los países; ahora es responsabilidad de los gobiernos trabajar para que ese propósito se haga realidad”, añadió el legislador morenista.

Indicó que el Presidente López Obrador también resaltó las virtudes de la estrategia mexicana contra la crisis sanitaria y económica, que tiene como pilar fundamental los recursos recuperados por la lucha contra la corrupción y la reorientación del gasto público para garantizar al máximo el derecho a la salud pública de todas y todos.

“Se han rechazado las políticas autoritarias que atentan contra los derechos y libertades de las personas; la contratación de deuda pública y destinar recursos para rescatar al sector financiero o empresarial, evitando así desequilibrar las finanzas públicas y afectar los programas de bienestar que apoyan a millones de familias mexicanas”, detalló Jara Cruz.

Externó que a diferencia del pasado, el gobierno ha concentrado sus esfuerzos en las mayorías desfavorecidas y ha privilegiado el apoyo a las personas en lo individual y a los pequeños y medianos comerciantes.

“Hoy el mundo sabe que tenemos el mejor gobierno para sacarnos adelante en el peor momento”, concluyó el Senador Salomón Jara Cruz.

#JuntosSalvemosOaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *