Presidente municipal del PRI balacea a ciudadanos en Oaxaca

#Oaxaca 5 nov (#istmopress).- Según el portal de Noticias de Oaxaca los hechos ocurrieron a las 18:30 horas, cuando el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, junto con el síndico municipal, Jeremías Contreras Martínez y un equipo de seguridad de 20 personas, arribaron a la comunidad con la finalidad de participar en la reunión.

En la asamblea los pobladores hicieron reclamos a López Martínez,- quien es miembro del Partido Revolucionario Institucional-, y en la pasada elección gano con la compra del voto, aprovechando la pobreza de las familias indígenas.

Durante la concentración los habitantes empezaron a liarse a golpes con los seguidores del edil y ante ello, la policía municipal y el mandatario sacaron sus armas de fuego (AR-15 del calibre .233 y 99) y empezaron a disparar en contra de los pobladores desarmados, con la finalidad de dispersarlos.

Tras la agresión cinco habitantes resultaron lesionados de gravedad. Después de la agresión, el edil y sus seguidores abordaron dos camionetas y dos automóviles y se dieron a la fuga con rumbo a la población de Santa Catarina Loxicha, Pochutla.

En el lugar quedaron las personas lesionadas y por lo cual fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y policías viales, con la finalidad de auxiliar a los heridos.

Los lesionados con impactos de arma de fuego quedaron tendidos junto a las escaleras y explanada municipal. Debido a la lejanía del lugar, los habitantes decidieron auxiliar a dos personas lesionadas de gravedad, quienes son: Israel Ramiro Martínez Ruiz, de 23 años de edad, quien presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza y la menor Alicia Bautista Santos, de 14 años de edad, quien sufrió un balazo en el pie derecho.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *