Por la Sección 22, Gabino Cué hará su informe por televisión

#Oaxaca 11 nov (#istmopress).- El gobernador Gabino Cué anunció que este 15 de noviembre enviarán al pleno del Congreso Local el contenido de su quinto informe de gobierno y después rendirá un mensaje por la televisión en cadena estatal.

Cué indicó que en esta ocasión el documento textual y anexo Estadístico de su informe de labores será entregado por el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, que incluirá los indicadores y estadísticas de la situación que guarda la administración gubernamental durante este quinto año de resultados.

Precisó que el próximo lunes 16 de noviembre dirigirá un mensaje al Pueblo de Oaxaca en cadena estatal a las 19:00 horas, donde habrá de reseñar los logros, alcances y resultados alcanzados en estos cinco años de ejercicio gubernamental.

El mandatario estatal señaló que la entrega del quinto informe constituye una práctica republicana y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca, al cual se informará de manera objetiva del estado general que guarda la Administración Pública Estatal.

Exhortó a sus colaboradores para cumplir a cabalidad con su responsabilidad institucional de acudir al llamado de las y los legisladores, para analizar la glosa del quinto informe de resultados.

Cué afirmó que con esta entrega, el gobierno del Oaxaca cumple con la obligación constitucional de transparentar y rendir cuentas al Pueblo -pero sobre todo-reafirma por quinto año consecutivo el compromiso de seguir avanzando con toda fidelidad, por la ruta de planeación democrática que las y los oaxaqueños delinearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En tanto la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó tomar y bloquear la sede del Congreso Local el próximo 15 de noviembre para sabotear el informe de labores del gobernador Cué.

Los docentes realizarán una marcha que avanzará de la periferia de la ciudad al Congreso Local donde buscará ingresar a la sede legislativa para definir su postura en torno a la no aplicación de la reforma educativa federal y exigir la liberación de sus compañeros detenidos además de urgir la cancelación de las órdenes de aprehensión que hay libradas contra sus dirigentes.

Los maestros además contemplan realizar bloqueos carreteros y tomas de comercios para sabotear la estrategia comercial del “Buen Fin” y pretenden a su vez bloquear y tomar las sedes donde se va a desarrollar la evaluación docentes los próximos 14 y 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *