Pável Meléndez dona insumos a hospitales del Istmo

*Insumos son independientes al donativo de su dieta mensual, aclara

*Se solidariza con las heroínas y héroes del sector salud

#IstmodeTehuantepec 27 Abr (#Istmopress) – Independientemente de la donación de su dieta de abril a la beneficencia pública para los nosocomios de la entidad, el diputado local Pável Meléndez Cruz sumó voluntades con amistades para beneficiar con insumos a los hospitales del Istmo de Tehuantepec.

El legislador reiteró que más allá de ser una muestra de solidaridad y reconocimiento al trabajo del personal de salud del estado, esta acción es para ayudar a salvaguardar la integridad de las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de seguridad, que están en la línea del combate contra el coronavirus.

“Enviamos esta pequeña muestra de apoyo, aunque no es el número que hubiéramos deseado la intención es unir fuerzas para su trabajo profesional, en la noble labor que realizan por nuestro pueblo del Istmo y por lo más sagrado que es la salud”, enfatizó.

Y recalcó: “Como istmeño y diputado, no encuentro palabras para agradecerles por su valioso y valiente trabajo, las horas sin dormir, sin ver a sus familias y ahora con el gran reto que se va enfrentar en esta fase 3 del covid 19, que lamentablemente ya ha cobrado más de un millar de vidas”.

El representante popular informó que los insumos fueron enviados al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Tehuantepec, así como al Hospital General del mismo municipio.

De igual manera al Hospital de Especialidades y al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos de Salina Cruz; a los 30 camas de San Pedro Huamelula y Ciudad Ixtepec; y a la brigada de salud comunitaria de las unidades móviles, todos atienden a habitantes del distrito 18.

“Tengo fe que el espíritu de transformación al sector Salud, emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a todos los rincones de nuestra República, que se refleje en las instalaciones, equipamiento e insumos que tanto faltan, pero sobre todo sus derechos laborales y salariales, en todo ello, aquí conmigo, tienen un aliado incondicional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *