ocho son los candidatos a gobernador en Oaxaca

#Oaxaca 20 marzo (#istmopress).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que fueron 8 los candidatos a gobernador que solicitaron su registro ante el órgano electoral.

Las instituciones políticas que presentaron la solicitud de registro son la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), que competirá con José Antonio Estefan Garfias como su candidato.

La coalición Juntos Hacemos Más, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con Alejandro Murat Hinojosa, quien también desde la noche de este viernes es el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) en una candidatura común.

El Partido del Trabajo (PT), que postuló a Benjamín Robles Montoya; el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo abanderado es Salomón Jara Cruz.

A su vez, el partido con registro estatal Unidad Popular (PUP), postuló a Francisco Javier Jiménez Jiménez, el otro partido con registro estatal Social Demócrata (PSD) registró a su candidato, Manuel Pérez Morales.

Mientras que el Partido Renovación Social (PRS), postuló a Joaquín Ruiz Salazar y Juan Manuel García López es el candidato independiente.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *