Nadie mejor que los panistas para hablar sobre el arte de la genuflexión: Salomón Jara

Oponerse al decreto con plan económico es para justificar su voto en contra de leyes que benefician a los sectores más desfavorecidos

#CiudaddeMéxico 24 Abr (#Istmopress) – La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que el Presidente de la República ha enviado a la Cámara de Diputados, es respetuosa de la Constitución y de las facultades de la colegisladora, afirmó el Senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que el panismo en el Senado al acusar que esta cámara se ha puesto de rodillas frente al Poder Ejecutivo por apoyar el decreto, se muerde la lengua, porque nadie mejor que ellos conoce el arte de la genuflexión.

“Cuando el presidente en turno les ordenaba qué hacer, obedecían y celebraban a rabiar, por ejemplo, cuando quemaron las boletas electorales de la elección del 88, o incrementaron el IVA, o aprobaron el FOBAPROA o el Pacto por México; o cuando cerraron los ojos a la represión de Fox contra el movimiento social de Atenco o aplaudieron a Calderón cuando declaró la guerra contra el narco “, recriminó.

Señaló que las y los panistas se rasgan las vestiduras para justificar su voto en contra de leyes que benefician a los sectores más desfavorecidos por el neoliberalismo, doctrina y modelo que añoran al igual que sus prebendas y privilegios.

Jara Cruz, explicó que el decreto permitirá que la Secretaría de Hacienda reoriente los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación a fin de fomentar la actividad económica del país, atender emergencias de salud y garantizar los programas en beneficio de la sociedad.

Asimismo, se podrán realizar los ajustes presupuestales y se liberarán los recursos necesarios para otorgar apoyos a familias y empresas, evitando con ello que se produzcan mayores afectaciones para el país a consecuencia de crisis sanitarias o económicas.

Además, detalló, la Auditoría Superior de la Federación fiscalizará el estricto cumplimiento de las disposiciones y el Poder Ejecutivo reportará en los informes trimestrales y en la cuenta pública las acciones realizadas al amparo de esta nueva facultad.

“Al grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado le digo que lo que hacen es rehuir a la responsabilidad que les corresponde y ratifican su hipocresía, pues se disfrazan de demócratas a conveniencia; pero el pueblo no olvidará su sumisión ni su contribución a la descomposición social e institucional que le heredaron al país”, sentenció.

Finalmente, el Senador Salomón Jara Cruz dijo que las y los legisladores de MORENA apoyarán esta iniciativa y, en ejercicio de sus facultades de control y supervisión, estarán atentos a las acciones que se desarrollen por las diversas entidades de la administración pública federal.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *