Mas inversión para el Corredor Interoceánico en el PEF 2020: Rosalinda Domínguez  Flores

#México 21 Nov (#Istmopress) – Hoy tuvimos que buscar una sede alterna para sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el que debió aprobarse el 15 de noviembre 2019, como marca la constitución, pero diversas complicaciones han impedido cumplir con dichas pautas, así que tuvimos que sesionar en la Expo Santa Fe, así lo indicó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.

Para el sigiente año señaló,  la Diputada por el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el recurso asignado al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es de 3,488 millones de pesos (mdp) para 2020, de los cuales 3mil195 mdp son específicamente para Inversión Financiera, lo que implica un incremento real de 296.2% respecto a 2019, año en el que al proyecto se le asignan 850 mdp.

Cabe destacar, que adicional al monto asignado en 2020 para el corredor, existe una asignación por 396 mdp para la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el cual formará parte del Proyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Hay que hacer hincapié    que el Corredor Interoceánico, no es nuevo; por ejemplo, se ha trabajado desde que se presentó el Plan Alternativo de Nación, en el Congreso Federal aprobamos el Plan Nacional de Desarrollo para los seis años, es parte de los diez programas prioritarios del presidente de la República y hoy como ya lo mencioné ya tenemos el Decreto.

Es uno de los proyectos más importantes del sexenio porque le va a dar desarrollo al Sur-Sureste del país, impactará en estados como lo son Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y obviamente Oaxaca, pero ese desarrollo no solo se va quedar en el sur, región que históricamente ha recibido menos presupuesto en comparación a los estados del Norte, el impacto también beneficiará el norte del país.

Pero ¿qué ha pasado en nuestro Estado? Somos de las diez entidades que menos llegaba la inversión, a parte Oaxaca era de las entidades que menos recursos recibía, por eso nunca llegaba el desarrollo.

Se dice que el sur tiene los recursos naturales, la materia prima y es el Norte en donde se consolida la industria de la transformación, pero considero que eso puede cambiar es esta Cuarta transformación de la vida política y social de México.
21 Nov Diputada Rosalina2

21 Nov Diputada Rosalina3

21 Nov Diputada Rosalina4

21 Nov Diputada Rosalina5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *