Maestros de Oaxaca comienzan a vacunarse contra el Coronavirus, se aplicarán 117 mil dosis

#Oaxaca 27 Abr (#Istmopress) – Vestida con una blusa negra y un pantalón floreado, Miriam Echeverría, educadora del municipio de Santa Lucía del Camino Oaxaca, fue la primera docente oaxaqueña que recibió la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación al sector educativo que comenzó este martes 27 de abril y que concluirá el próximo 3 de mayo.
Vacunación sector educativo1
Según datos oficiales, en Oaxaca se aplicarán 117 mil dosis únicas de la farmaceútica Cansino a docentes del sector público y privado, de los niveles básico hasta media superior.

Para la distribución de las dosis, se activaron 22 centros de vacunación en todo el estado de Oaxaca. Están participando mil 092 personas, 340 de la Guardia Nacional, 730 Correcaminos receptores, 22 Coordinadores de los centros de vacunación.

Durante la mañanera, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat de forma remota a se comunicó con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quién le informó que Oaxaca está dando “el primer paso” para regresar a la “nueva normalidad” con las niñas y los niños en el sector educativo.

“Estaremos buscando vacunar alrededor de 29 mil personas diarias; y quiero hacer un reconocimiento especial a la gran coordinación del Gobierno Federal con la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y por supuesto, con la secretaría de Educación, Delfina Gómez, se encuentran aquí su jefe de oficina; Iván Escalante y el subsecretario Concheiro”, agregó.

Por su parte, la profesora, Miriam Echeverría agradeció al presidente de la república y dijo que la vacuna se trata de “un momento de esperanza de vida”.

Lamentó que muchos de sus compañeros ya no regresen a sus centros de trabajo debido a que perdieron la vida por esta pandemia, pero que ahora con esa vacuna, se regrese a una nueva normalidad, confiando en que serán vacunados el resto de las personas que interactúan con nosotros en los centros escolares y las áreas administrativas.

La campaña de vacunación para el sector educativo comprende desde intendentes, secretarias, supervisores, directores y docentes, que son parte medular de la educación en la entidad oaxaqueña.
Vacunación sector educativo2
En el resto de las regiones, la jornada de vacunación arranca mañana miércoles 28 de abril, en el caso del Istmo de Tehuantepec, se activaron tres municipios: Juchitán, Matias Romero y Ciudad Ixtepec, en donde se aplicarán 15 mil dosis.

 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *