Llama Salomón Jara a la unidad para superar fase 3 de la epidemia de COVID19

#CiudaddeMéxico 21 Abr (#Istmopress) – Una vez que el Consejo de Salubridad General ha declarado iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID19, la etapa de ascenso rápido en el número de contagios y hospitalizaciones, el senador Salomón Jara Cruz hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a la unidad nacional en torno a la estrategia diseñada e implementada por el gobierno federal.

Dijo que la confrontación política sólo empeorará la crisis sanitaria y económica que nuestro país debe enfrentar, “solamente unidos podremos salir de esta emergencia y reconstruir nuestra economía en un contexto internacional sombrío”, añadió.

Indicó que el gobierno federal no solamente está tomando las decisiones adecuadas para mitigar el contagio de COVID19 y garantizar la infraestructura y equipamiento para atender a las personas que resultase enfermas por este virus, también está implementado un programa de 3 millones de préstamos para pequeñas y micro empresas.

“Gracias al combate a la corrupción y los ahorros en el gasto operativo del gobierno federal, se tienen recursos económicos y materiales suficientes para superar esta emergencia; se tienen los recursos para adquirir todo lo que sea necesario y se ha concretado un acuerdo con una red de hospitales privados para que coadyuve en la prestación de atención médica”, mencionó.

Sobre el desplome del precio del barril de petróleo crudo en los mercados internacionales, el legislador oaxaqueño indicó que el Secretario de Hacienda actuó con suficiente prudencia y contrató una cobertura petrolera masiva anticipando los precios bajos, por lo que nuestro país recibirá hasta 150 mil millones de dólares por su petróleo este año.

“De esta manera, se podrá garantizar que alrededor del 70% de los mexicanos tendrán el bienestar de los programas sociales”, agregó Jara Cruz.

En medio de complicado contexto financiero internacional, expresó, las y los senadores de Morena felicitamos al Canciller Marcelo Ebrard y al Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dr. Juan Ramón de la Fuente, por haber logrado con el copatrocinio de 179 países que la Asamblea General de la ONU adoptara la resolución presentada por México para evitar la especulación de insumos médicos para atender la pandemia por COVID19.

“La unidad es importante para superar la adversidad, pero lo será también para enfrentar la etapa posterior al COVID 19 en la que tendremos que demostrar qué tanto aprendimos de esta crisis”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *