La joven oaxaqueña, Itzel Cruz González, gana el primer lugar en oratoria

En el marco del LXXVII Congreso Nacional de la CNC

*Lino Velázquez aseguró que en este evento nacional se refrendó la unidad y solidad que existe actualmente entre el sector campesino de Oaxaca y el país.

Oaxaca 4 Sep (istmopress) – La joven oaxaqueña, Itzel Cruz González, obtuvo el primer lugar en oratoria durante la celebración de las actividades culturales del LXXVII Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se llevó a cabo en el estado de Durango del 26 al 28 de agosto.

En entrevista, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que el contingente que representó a Oaxaca se colocó dentro de los 10 mejores “lo que habla muy bien del estado”.

Refirió que además de los foros y posicionamientos que se llevaron a cabo para estudiar los diversos problemas del campo mexicano y establecer la agenda legislativa rural del próximo año, también llevaron a cabo varias actividades en promoción de la cultura y la convivencia entre el sector rural del país.

Destacó que la joven, Itzel Cruz González, demostró su talento de hablar en público con elocuencia y obtuvo el primer lugar, luego de participar en el evento regional celebrado en Campeche y el estatal en Oaxaca.

Destacó que el líder de la CNC y Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, fue el encargado de felicitar y entregarle el reconocimiento a Itzel Cruz González.

En canto, Vanessa Santiago Cruz, se ubicó entre los cinco mejores talentos a nivel nacional.

Mientras que la oaxaqueña que contendió por el título de la “Flor Más Bella del Campo”, Aleydi Cervantes Moreno, se quedó dentro de las mejores 10 finalistas de este concurso que tiene más de 20 años de realizarse.

Velázquez Morales externó que a través de estas actividades como de las mesas temáticas se demostró en el congreso nacional la unidad que existe actualmente entre el sector rural como el respeto, solidaridad, fraternidad y voluntad del trabajo que se puede hacer entre las organizaciones sociales a favor del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *