La educación, debe ser prioridad para el Gobierno y el magisterio: OAXACA UNIDO

 

* El presidente de esta organización, Carlos Zárate Benítez, se pronunció por un proyecto educativo integral a favor de la niñez oaxaqueña

Jul 28 (istmopress) – Para lograr la educación de calidad que todos los oaxaqueños merecemos y por la que hemos luchado por tantas décadas, es necesaria la unidad entre el gobierno estatal, federal y municipal, el magisterio y por supuesto la sociedad, tomando en cuenta que la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, debe ser prioridad.

Así lo afirmó el presidente de la Fundación Oaxaca UNIDO, Carlos Zárate Benítez, quien en entrevista para este medio de comunicación, reiteró su respeto absoluto a las demandas del magisterio oaxaqueños, pero también se pronunció por un proyecto educativo integral para Oaxaca, tomando en cuenta las dificultades de cada una de las ocho regiones, pero sin salirse del mandato Constitucional.

“Las niñas y los niños de Oaxaca tienen derecho a una educación de calidad, con un sistema pedagógico acorde a nuestro entorno y mejoramiento social progresivo. Esa debe ser la prioridad para unificar a todos los oaxaqueños.

“En nuestra organización, preocupados por el desarrollo de todas las regiones y comunidades de nuestro estado, consideramos que ya es tiempo de que pongan por delante el derecho de los niños y las niñas a la educación”.

Zárate Benítez afirmó que ante los actuales conflictos sociales, políticos y educativos que vive nuestra entidad, es necesario y urgente que todos contribuyamos a regenerar el tejido social y el gobierno aplique políticas públicas en salud, alimentación, desarrollo social, pero sobre todo en una educación, más efectiva y adecuada a la realidad de Oaxaca.

El dirigente de UNIDO en Oaxaca destacó que la alimentación debe ser una prioridad en la aplicación de la política social, por ello, el Congreso del Estado tiene una gran responsabilidad para impulsar leyes que promuevan programas que tiene como meta mejorar la nutrición de nuestra niñez, porque en esa medida se mejora la educación.

“La educación integral y de calidad en cada una de las comunidades de Oaxaca, es la única puerta que tienen nuestros niños y niñas para abrir una ruta al desarrollo, un camino hacia una mejor calidad de vida, pero es necesario que en las aulas se les otorguen las herramientas del conocimiento y así lograr un mejor futuro”, finalizó Zárate Benítez.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *