Karina Barón y su  doble discurso en su visita a Juchitán

 

JUCHITÁN 21 Ago (istmopress) – En su visita a Juchitán la diputada electa del sol azteca, Karina Barón para realizar Foros ciudadanos acompañada , se pronunció contra de la militarización que se vive en la entidad y dijo que se “están haciendo mal las cosas” con la educación.

Sin embargo el gobierno del estado de Oaxaca, emitió un comunicado fechado el  19 de Agosto, en donde informa que “Diputados Federales electos respaldan Reforma Educativa y el decreto de creación del nuevo IEEPO” y en la cual participó la diputada Barón.

En ese escrito la autoridad estatal   suscribe que también asumen el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados para mejorar los servicios de educación pública de la entidad.

Al cuestionarle  su participación en esa reunión con Gabino Cué Monteagudo y pactar acuerdos de respaldo a la Reforma Educativa Federal,  la Diputada electa por la región de Tuxtepec dijo que desconocía el comunicado del gobierno estatal y que al contrario rechazaba toda militarización en las escuelas.

“Ahora resulta que metiendo gendarmes los niños y niñas aprenderán, eso es inaceptable, se están haciendo mal las cosas y es necesario que exista una mesa de dialogo entre todas las partes para puntualizar y priorizar la educación en Oaxaca”, abundó.

Con sorpresa sobre lo cuestionado, Karina Barón dijo que las escuelas de Oaxaca necesitan mejorar su infraestructura y que es necesario un encuentro entre la Sección 22 y el gobierno del estado de Oaxaca, con la finalidad de que se mejore la calidad educativa en la entidad.

“Desconozco que el gobierno de Oaxaca haya emitido un comunicado, donde nosotros como Diputados y Diputadas avalamos la Reforma educativa y también el decreto al nuevo IEEPO, efectivamente asistimos a este encuentro, eso si es verdad”, puntualizó.

Este viernes, la Diputada Federal electa Karina Barón junto con el perredista y diputado electo Sergio López, realizaron foros ciudadanos en la Casa de  la Cultura de Juchitán con la finalidad de escuchar las necesidades y el sentir de la comunidad zapoteca.

Redacción Istmopress con Información de Diana Manzo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *