Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

#Oaxaca 22 julio (#istmopress).- Para hoy, la tormenta Tropical “Frank”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.

Canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Nueva onda tropical No. 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje elevado.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca Cepco; tomar precauciones ante lluvias muy fuertes por posibles derrumbes, deslaves y caída de árboles por viento fuerte, en actividad eléctrica, no refugiarse debajo de los árboles ni en partes altas; vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados por peligro de desbordamientos o inundaciones, no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *