Internet en escuelas, no demuestran una verdadera calidad educativa: Sección 22

JUCHITÁN 14 Ago (istmopress) – En las  bardas externas de  las escuelas de toda la entidad oaxaqueña hace un par de semanas comenzaron a aparecer panflones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la leyenda de “Acceso gratuito a internet”, sin embargo por acuerdo general, no se permitirá su activación en las aulas y tampoco para los menores, informó Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22 de la CNTE.

El encargado de comunicación social de la sección 22 dijo que de forma externa la SCT los colocó, pero por acuerdo masivo, se indicó a los directivos de las escuelas que no se permita su activación, debido a que eso significaría aceptar la reforma educativa.

El internet es una de las “maravillas” como lo dice el gobierno federal de la reforma educativa para que los niños y las niñas tengan mayores conocimientos, a lo que nosotros rechazamos, aceptar el servicio gratuito, es aceptar ese mal que viene para todo el magisterio de Oaxaca y para la educación en esta entidad.

Dijo que no están en contra de mejorar la educación de Oaxaca, pero no se logra implementando servicios gratuitos de internet y tampoco haciendo evaluaciones, pues no demuestran una verdadera calidad educativa.

“Nosotros seguimos en nuestra lucha, no nos vamos a detener, no podemos seguir permitiendo que en las escuelas la gendarmería entre como lo a hecho, cada vez son mas escuelas, en las regiones de  Tuxtepec y Valles Centrales sí están, no podemos seguir así, el regreso a clases aún no se define, mientras tanto seguimos accionando en toda la entidad”, dijo.

La sección 22 en toda la entidad mantiene resguardando desde el lunes pasado las once delegaciones regionales del IEEPO, en donde exige al gobierno de Oaxaca, la instalación de una mesa de negociación y no de dialogo.

“Lo que pedimos es negociar con Gabino Cué, tenemos pendientes a nuestros compañeros encarcelados, desaparecidos y otros más con ordenes de aprensión, sumado a que hasta la fecha los diputados locales no aprueban la ley estatal de educación bajo el esquema del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)2”, indicó.

Para este viernes, todo el gremio de la sección 22 participó en un megamarcha, la segunda que se efectúa como parte del rechazo a la reforma del IEEPO.

Con información de Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *