Inicia en Oaxaca programa “Sembrando Vida”

#Oaxaca 17 Ene (#Istmopress) – Campesinos de Oaxaca, se verán beneficiados con este programa social que el gobierno de la República implementará combatiendo así los índices de desempleo y generando una mejor calidad de vida.

Durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al estado de Oaxaca, el senador Salomón Jara Cruz, anunció la entrada de más programas sociales que beneficiaran a los oaxaqueños.

Mencionó que para este 2020, el gobierno federal iniciará las operaciones del programa “Sembrando Vida” en Oaxaca, y será el estado con la mayor extensión de hectáreas y con la incorporación de 30 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios

El programa tiene presupuesto asignado para abarcar 75 mil hectáreas de nuestra entidad, y le llegarán mes a mes 150 millones de pesos, que durante el año darán un total de mil 800 millones de pesos.

Con esto se generarán empleos permanentes, se reactivará y desarrollará la economía de las comunidades, respetando y protegiendo el medio ambiente.

Cabe señalar que los territorios de “Sembrando Vida” se reforestarán más de un millón de hectáreas, donde además se busca regenerar el tejido social y fortalecer la economía social y solidaria.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *